Se considera que millones de perros y gatos sufren depresión después de convivir con sus dueños durante la pandemia. Estos animales se acostumbraron a pasar las 24 horas con sus amos, pero esta rutina parece estar próxima terminar.

También te puede interesar: Este es el curioso motivo por el cual no hay espejos en los baños de Disney

Se acostumbraron a pasar con sus dueños las 24 horas del día

Una de las medidas contra el coronavirus fue el aislamiento. Las personas han tenido que pasar tiempo encerradas, trabajando desde sus hogares. Por lo tanto, muchas veces la única compañía eran las mascotas.

gato
Fuente: Unsplash

Perros y gatos ha disfrutado de sus amos todo el tiempo. Se trata de un nexo especial, más aún en un animal adoptado en la pandemia. Cuando esto último sucedió, la mascota ha estado habituada a nunca estar sola.

¿Y qué pasará con el retorno a las actividades presenciales en los trabajos? Pues, que canes y gatitos tendrán que estar solos en sus hogares. Esto, sin duda, es algo que detonará depresión en estos animales.

En buena medida, estos animales han sido una salida al “estrés pandémico”. No obstante, ahora se presenta una circunstancia en la que perros y gatos mostrarán síntomas de soledad. ¡Algo a lo que debemos estar atentos!

PERRO TRISTE
Fuente: Shutterstock

Los animales pueden sentir el cambio en la dinámica

Se han dicho muchos consejos sobre cómo cuidar a las mascotas del estrés en la pandemia. No obstante, ahora que pensar en cómo ayudar a estos animales en la fase post-cuarentena. ¿Cómo hacer para que sobrelleven estos cambios?

Gran cantidad de mascotas deben, ahora, vivir de otra manera. Ya no tendrán en regazo de sus dueños, ni tampoco quien los alimente todo el tiempo. Por lo tanto, pueden manifestar síntomas de tristeza.

Un síntoma típico de la depresión es que canes y gatos empiecen a causar estragos. Nos referimos a morder muebles, tumbar cosas o hacer sus necesidades en zonas indebida. Lo hacen como una manera de llamar la atención.

GATO TRISTE

No lo olvides: una mascota es un miembro de la familia

Un estudio demuestra que perder a tu perro es igual de difícil que perder a un ser querido. Por eso, los humanos nos sentimos tristes cuando se nos muere una mascota. Son seres vivientes, no son solo objetos.

Por lo tanto, estos animales deben ser atendidos de manera integral. No basta con alimentarlos y tenerlos en un sitio encerrados. Necesitan compañía y padecen los cambios de dinámica. ¡Es algo que debemos entender!

También te puede interesar: El Festival de San Sebastián eliminó la separación por género de los premios

¿Tienes mascotas en tu hogar? ¿Has pensado qué hacer con ellos cuando regrese la normalidad? Pues, debes hacerlo. Estos animales van a extrañar el cambio de dinámica causado por el fin de la pandemia.

Fuente:

MUY INTERESANTE