Tendencias

Las personas que tienen letra fea son más inteligentes, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Yale revelaron que quienes tienen letra fea suelen ser más inteligentes que el resto.

Vera Juárez

Actualizada 30/11/2019

Tendencias

Las personas que tienen letra fea son más inteligentes, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Yale revelaron que quienes tienen letra fea suelen ser más inteligentes que el resto.

Vera Juárez

Aunque técnicamente las letras sean las mismas, existen tantas formas de escribirlas como personas en el mundo. Cada uno las dibuja a su manera, por eso hay quienes se dedican específicamente a estudiar cómo es nuestra personalidad de acuerdo a la forma en que escribimos.

La letra es una expresión de nuestro pulso, del temor que se expresa en nuestro temblor de manos, de nuestra soltura, y de otros tantos rasgos personales que se hacen visibles en los trazos de las letras.

En esta línea, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale, reveló que quienes tienen letra fea suelen ser más inteligentes.

[También te puede interesar: Cosas que puedes saber rápidamente sobre la personalidad de alguien al ver su letra escrita]


En el trabajo, publicado en la revista científica The American Journal of Psychology, se analizaron muestras de apuntes de niñas y niños con diferente cociente intelectual. El estudio reveló que los que obtenían mejores calificaciones desde la educación primaria hasta la universidad solían escribir con una letra descuidada. Los científicos resaltaron que, a pesar de esto, la ortografía utilizada siempre era la correcta.

"Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por trazar una buena letra", señaló al respecto Arnold L. Gesell, profesor de psicología de la Universidad de Yale.

[También te puede interesar: ¿Qué tipo de contraseñas eliges? Eso dice mucho sobre tu personalidad]

Una persona escribiendo en un escritorio con una taza de café

De esta manera, señalaron que la escritura a mano puede relevar información sobre la relación entre los procesos físicos y psicológicos, más incluso que cualquier otro movimiento voluntario.

Seguro te estés preguntando a qué se debe esto. Según explicaron los investigadores, el cerebro de las personas con mala caligrafía trabaja a una velocidad mayor que sus manos. Por eso, quienes tienen un mayor coeficiente intelectual priorizan la información que procesan, en lugar de su forma de escribirla.

¿Qué opinas tú sobre esto? ¿Cómo es tu letra?

Fuente:

ABC


Otros

Tendencias

5 rasgos que comparten las personas brillantes

Estas son las cualidades que compartieron la mayoría de los genios de la historia. ¿Tienes alguna de ellas?

Salud

Test de embarazo: un estudio pone en duda su efectividad

Las pruebas caseras de embarazo se hicieron famosas rápidamente por su facilidad y efectividad. Ahora, un estudio cuestiona su fiabilidad.

Tendencias

Los gatos reconocen sus propios nombres cuando los llamas, pero igual te ignoran

Un nuevo estudio ha demostrado que los gatos son capaces de distinguir su nombre entre otras palabras.

share