Todos sabemos lo bien que se siente irnos de vacaciones y dejar todo atrás por unos días o semanas, y simplemente disfrutar de la vida al máximo posible. Ya sea en un aclamado 5 estrellas, o en un pequeño pero acogedor hotel de carretera, viajar siempre es es una experiencia mágica.

Un estudio científico encargado por el portal de viajes Booking arrojó algunos datos muy interesantes sobre las preferencias de las personas cuando se trata de viajar, y reveló que muchos prefieren empacar sus valijas e irse de vacaciones antes que decir “Sí, quiero” en el altar.

[También podría interesarte: Un estudio afirma que el amor de tu vida podría estar en tu próximo viaje]

Para la investigación se consultó a 17.000 personas de 17 países, y se obtuvieron algunos resultados sorprendentes. Por ejemplo, el estudio reveló que un porcentaje considerable de los encuestados le daba más importancia a los viajes que a ciertos eventos importantes de la vida.

El 49% admitió que planificar un viaje e irse de vacaciones era más vital para su felicidad que el día de su boda. Los participantes ofrecieron respuestas similares sobre otros eventos que normalmente se consideran muy importantes para la vida y el bienestar. Viajar resltó ser más importante para ellos que encontrar un nuevo trabajo (50%), ir a una cita con su pareja (51%), comprometerse (45%), e incluso tener un bebé (29%).

[También podría interesarte: Sobreturismo: por qué viajar por el mundo podría ser un problema]

La mayoría de los participantes manifestó que el solo hecho de planificar un viaje impulsa su estado de ánimo de forma positiva y los hace sentirse mejores ante la expectativa de visitar lugares nuevos y diferentes.

El 70% consideró que viajar trae más felicidad que las posesiones materiales, y muchos (56%) le dieron prioridad por encima de adquirir joyería o ropa nueva, o incluso mejorar sus hogares (48%).

claves-tener-matrimonio-feliz

Algunos de los participantes expresaron que les gusta planear sus viajes con meses o un año de antelación, y que todo el proceso les trae mucho placer y sensaciones de bienestar.

De acuerdo con Shawn Archor, psicólogo y profesor de Harvard que es considerado uno de los expertos más importantes en felicidad, una de las claves para que un viaje salga bien es haber disfrutado el proceso de planificación y reservación.

De hecho, un estudio anterior realizado por el propio Archor determinó que unas vacaciones bien planificadas, que generen poco estrés, tienen un 94% de probabilidad de lograr que regresemos al trabajo refrescados y llenos de energía.

Si bien todos somos diferentes y tenemos formas distintas de sentirnos bien, disfrutar un lugar nuevo y diferente es una experiencia casi universal con la que la mayoría de las personas puede identificarse.

Y tú, ¿qué piensas sobre esto? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Booking Global News

El Mundo

Harvard Business Review