Tendencias

Revelan que las personas más inteligentes son las que nacen en este mes

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que si naces en este mes en particular, es probable que seas más inteligente que el resto.

Waleska Bustos

14/06/2019

Tendencias

Revelan que las personas más inteligentes son las que nacen en este mes

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que si naces en este mes en particular, es probable que seas más inteligente que el resto.

Waleska Bustos

¿Alguna vez te has preguntado si el mes en el que naces tiene alguna incidencia en tu inteligencia? Si crees en la astrología, es probable que creas que algunos signos están más dotados por naturaleza para ser astutos e inteligentes, y ahora un estudio realizado en Estados Unidos para darle la razón a esta creencia.

Un grupo de expertos de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Massachusetts reveló que los niños de entre 6 y 15 años que habían nacido en un determinado mes tenían, en promedio, notas consistentemente mayores a las de los niños nacidos en otros meses.

[También podría interesarte: 10 malos hábitos que afectan sobre todo a personas inteligentes]

niño inteligente con lentes estudiando matematica y artes

En particular, este mes es septiembre, y el descubrimiento se dio el marco de una investigación sobre la influencia de la edad inicial a la que los niños entran al jardín de infantes y su desarrollo cognitivo.

Los expertos se basaron en los nacimientos ocurridos en Florida entre 1994 y el año 2000. Cruzaron estos datos con las notas académicas que los niños de entre seis y 15 años obtuvieron desde el curso de 1997-1998 hasta el de 2011-2012. Finalmente, el resultado determinó que los nacidos en septiembre obtuvieron, en promedio, calificaciones mayores que el resto de sus compañeros.

[También podría interesarte: ¿Tener mucho sexo te mantiene más inteligente? Esto dice la ciencia]

Los expertos también analizaron la clase social de los menores. Los niños que vienen de familias más pobres tienen más dificultades en el colegio, mientras que los que pertenecen a familias más pudientes, suelen destacar frente a sus compañeros de clase.

Según los investigadores, estos resultados son la evidencia más sólida hasta ahora sobre los efectos de la edad escolar inicial en el desarrollo cognitivo de los niños, una etapa crucial que tiene efectos a largo plazo que se hacen sentir durante el resto de la vida.

¿Qué te parecen estos resultados? Cuéntanos lo que piensas y comparte con tus amigos.

Fuente:

ABC

NBER


Otros

Tendencias

5 rasgos que comparten las personas brillantes

Estas son las cualidades que compartieron la mayoría de los genios de la historia. ¿Tienes alguna de ellas?

Tendencias

10 malos hábitos que afectan sobre todo a personas inteligentes

Ser inteligente no es tan divertido como parece, estos son algunos hábitos que afectan sobre todo a los que son más listos que el promedio.

Salud

¡Confirmado! La ciencia asegura que los zurdos son más inteligentes

¿Hay relación entre ser zurdo o diestro y la inteligencia? Algunos estudios afirman que sí, y el vínculo es más fuerte de lo que piensas.

share