Nallely, madre de Adhara, pudo notar que su hija era diferente al resto de los niños desde muy pequeña. Vivía como en un mundo elaborado por ella, sumergida en los temas que le interesaban y hablando únicamente de ello, el espacio. Así como su deseo de viajar hasta Marte.

Lo que no se llegó a imaginar, era que su pequeña hija contaría con una inteligencia superior a la de muchos. Ya que posee un coeficiente intelectual de 162, siendo considerada una niña sobredotada.

Hasta ahora, Adhara ya culminó sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y está cursando dos carreras universitarias simultáneas en línea. Además, tiene la meta de entrar a la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica y lograr llegar al espacio.

[También te puede interesar: Esta es la razón por la que nacen cada vez más gemelos en todo el mundo]

IQ mayor al de Einstein

Nalley, siendo licenciada en psicología y viendo como su hija era aislada en la escuela tanto por sus compañeros como por las maestras, no dudó en llevarla con un psiquiatra. En ese momento fue diagnosticada con Síndrome de Asperger.

Sin embargo, el profesional se dio cuenta de que Adhara era una niña verdaderamente especial, que contaba con una inteligencia superior. Razón por la que le recomendó a la madre de la niña que la llevara al Centro de Atención al Talento (CEDAT).

En este lugar, le hicieron una serie de pruebas a la pequeña para conocer su IQ, el cual resultó de 162. Su coeficiente intelectual es incluso mayor al de Einstein y Stephen Hawking, personajes reconocidos del mundo científico.

En el CEDAT fue donde supieron que Adhara es sobredotada, ya que en las personas superdotadas el IQ es no mayor de 130.

Formación académica de Adhara

Tras haber sufrido bullying en el kínder por ser diferente, los padres de Adhara decidieron retirarla para matricularla en la escuela CEDAT. Lugar donde pudo terminar la primaria y la secundaria, antes de cumplir 5 años.

Esto, gracias a que en el CEDAT tanto los alumnos como el equipo docente son sobredotados. Por lo tanto, se enseña a las personas según su conocimiento y su capacidad, sin importar la edad que tengan.

No obstante, debían pagar alrededor de 8000 pesos, precio bastante difícil de costear para la familia de Adhara. Motivo por el cual, tuvieron que volverla a inscribir en una escuela tradicional pública. Aunque, esta vez le permitieron terminar el bachillerato, a pesar de su muy corta edad.

Actualmente, con 8 años, Adhara Pérez está cursando dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas. Esto es posible, gracias a que obtuvo una beca que cubre el 100 % de sus estudios superiores.

matemáticas
Mi sueño es estudiar en Arizona".

Además de cursar dos licenciaturas, Adhara está aprendiendo inglés. Pues esto le facilitará cumplir uno de sus mayores sueños, estudiar en la Universidad de Arizona. Según dice la pequeña, “ahí es donde van los más inteligentes”, por lo que tiene la ilusión de entrar para poder ser astrofísica.

Nallely, la mamá de Adhara, espera a que la pequeña cumpla 10 años para poder llevarla a Estados Unidos. Debido a que miembros de la Universidad de Arizona ya la conocieron, quedando sorprendidos con la capacidad de la niña, por lo que le ofrecieron matricularla cuando ella se sienta lista.

Al acudir a la entrevista, deberá presentar un examen para poder ingresar a la Universidad, donde le están ofreciendo una beca y la oportunidad de alcanzar todas sus metas. Para Adhara el objetivo más alto es ingresar a la NASA para ir al espacio.

[También te puede interesar: La emotiva carta de un joven autista que le ayudó a conseguir empleo]

¿Y a tí también te sorprende tanto como a nosotros? ¡Cuéntanos en los comentarios!