El grupo de rock Pink Floyd presenta su primer tema nuevo en 28 años, en apoyo a Ucrania. Los fanáticos de la banda han reaccionado con alegría. También, todos los activistas en pro de la paz en territorio ucraniano.

También te puede interesar: La envidia: por qué es tan poderosa y cómo podemos evitarla, según la ciencia

“Hey Hey, Rise Up!”, el nuevo tema de Pink Floyd en 28 años

La guerra en Ucrania ha despertado muchas acciones. Hay un rechazo generalizado a esta acción capitalizada por Rusia. Muchos músicos han hecho canciones, llamando a la paz y pidiendo ayuda para la nación invadida.

Esta situación llamó la atención de los integrantes de Pink Floyd, sobre todo del guitarrista David Gilmour. Sucede que este músico tiene un nexo con Ucrania, pues sus nietos son mitad ucranianos y eso es algo que él no ignora.

La banda Pink Floyd tenía años separada. Dos de sus integrantes, Syd Barrett y Richard Wright, ya han fallecido. No obstante, el tecladista Nick Mason se unió a Gilmour. De esa manera, surgió una canción en contra de la guerra.

david gilmour
[David Gilmour] Fuente: Ecos del Vinilo

Una canción con dos integrantes de Pink Floyd

Entre Nick Mason y David Gilmour han hecho recordar al grupo musical fundado en 1965. La guerra en Ucrania sigue siendo algo que une a la gente por un motivo en común. Hay una oposición al ataque perpetrado por Rusia.

Por otra parte, no se puede obviar a quien fuese la imagen más representativa de Pink Floyd: Rogers Waters, su fundador y organizador. Si bien el bajista no participó en el nuevo tema, si ha hecho declaraciones en favor de la paz.

Rogers Waters, a través de redes sociales, calificó a Putin de “gánster”. Pidió un alto al fuego y recordó que el conflicto puede escalar a otros niveles. También, objetó que no se hicieron los suficientes esfuerzos diplomáticos.

El sencillo “Hey Hey, Rise Up!” ya ha empezado a sonar en diversas plataformas de streaming. Se espera que tenga bastante divulgación, pues se trata del resultado de músicos que conformaron una banda muy famosa.

pink floyd2

Muchas voces en contra de la guerra

Que un grupo legendario como Pink Floyd reaparezca causa emoción. También, que muchos países abran sus puertas a quienes escapan del conflicto. Se espera que hay más acciones contundentes, que logren el alto al fuego.

Desde finales del 2021, se sospechaba que las tropas rusas planeaban un asalto a territorio ucraniano. No obstante, nada se pudo hacer para frenar el ataque. El mundo de nuevo se ha visto mancillado por una guerra.

También te puede interesar: Inédito: nuevo estudio evidencia que los desiertos “viven” y “respiran” vapor de agua

¿Desde cuándo no había noticias de este grupo? Fue en el año 2014 cuanto tuvieron un reencuentro. Ahora, en 2022, reaparecen con esta iniciativa.

Fuente:

PAGINA 21