En medio de la guerra que divide a familias, las mascotas también quedan a la deriva esperando que sus amos regresen por ellos. Sin más, la carita del niñito refleja el dolor provocado por el exilio que sufre el pueblo ucraniano como consecuencia del conflicto bélico.

¡EL GATITO se extravió EN LA FRONTERA DE POLONIA!

Pero, afortunadamente aún surgen estos reencuentros que, sin dudas, calan hondo en el alma de aquellos que tenemos una profunda admiración y amor por los animales. Más aún, el protagonista de esta historia es un niño ucraniano que escapó de la guerra y tuvo la oportunidad de reencontrarse con su gran compañero de vida.

Lo cierto, es que también fue posible gracias a la ayuda incondicional de Dominic Dyer, defensor de la protección de la vida silvestre y el bienestar animal. El hombre brindó su servicio desinteresado para que se reencontrara con el felino. ¡Gran ejemplo de humildad y compasión!

También te puede interesar: El caritativo gesto de una joven que rescata perros en Ucrania

Al final del túnel, de a poquito comienza a vislumbrarse la luz y esperanza materializadas en estos encuentros. La guerra no acaba y en este contexto es importante practicar la empatía y solidaridad con los ciudadanos ucranianos. No hay dudas de que la humanidad está atravesando un momento aterrador y, por eso, es menester reclamar paz mientras colaboramos con nuestros hermanos.

¿Sabías que la foto del niño está recorriendo el mundo? Así es, ya que a través de su cuenta de Twitter, el activista por los derechos animales compartió la imagen en las que se puede observar al gatito perturbado, en el momento del encuentro con su amo.

DOMINIC DYER: UN GRAN DEFENSOR DE LOS DERECHOS POR LOS ANIMALES

Cabe destacar que, Dyer se ha involucrado en diversas causas caritativas para solidarizarse con los ucranianos. De esta manera, en diálogo con Express.co.uk, afirmó que está impulsando un proyecto para que los refugiados estén seguros y puedan asistir con sus mascotas. Y además, confesó que el Gobierno del Reino Unido también se está comprometiendo en ayudar a los animales víctimas de la guerra.

También puede interesarte: Andrei Medvedev: De finalista de Roland Garros a combatir en Ucrania

De esta manera lo expresaba: “El Gobierno ha acordado que los refugiados podrán traer mascotas y cubrir los costos de cualquier período de cuarentena para quienes las traigan… Muchos en Ucrania vacunan a sus animales contra la rabia, de hecho, alrededor de 5 millones ya lo están. Ahora esperamos filtrar a las mascotas que están vacunadas y, en su lugar, tal vez buscar opciones de cuarentena en el hogar”.

Y puntualizó en lo siguiente: “La idea de que los refugiados ucranianos traigan mascotas se ha convertido en un importante incentivo para las familias que abren sus hogares a quienes huyen de la guerra”.

¡Qué alegría encontrar, entre tanto caos e injusticia, personas como Dominic dispuestas a abrir su corazón y colaborar con los más necesitados!