Un pastor colombiano asevera que hace bajar de peso a los fieles. ¿Y cómo lo hace? Pues, solo con rezar. Mucho lo tratan de ‘charlatán’ y ‘estafador’, pero él asegura que es capaz de rebajar un par de tallas con rezos y fe.

El pastor: Una verdadera celebridad en TikTok

Su cuenta en esta plataforma es TikTok @apostolestebanacosta. Un personaje que ha levantado polémicas en las redes sociales, pues es un pastor que promete un extraño milagro: que sus fieles bajen rápido de peso.

Hay algunos detalles. Por ejemplo, únicamente hace este “milagro” con mujeres. Además, lo hace por tallas, aduciendo que puede adelgazar hasta dos tallas por cada oración. Un tipo de favor celestial nada convencional.

Muchas críticas se han lanzado contra este pastor. Epítetos como: “farsante”, “charlatán”, “proxeneta de la fe” y muchos más llueven en su contra. Pero, en su comunidad cristiana, no son escasos los creyentes.

Te puede interesar: Lanzan petición para censurar 'Avatar 2' por ser racista

EL MOMENTO DONDE EL PASTOR HACE MILAGROS

El pastor se llama Esteban Acosta

Trabaja en la Comunidad Cristiana La Unción, localizada en Cartagena, Colombia. En su cuenta de TikTok sube videos de sus prédicas.

En sus rezos, pide para que los fieles adelgacen con rapidez y por medio de la fe.

En uno de sus videos, pide a una mujer que pase al escenario. “En el nombre de Jesús, yo oro para que esta mujer rebaje dos tallas”, reza Esteban. Una de sus ayudantes, pone las manos en el vientre de la fémina que adelgazará.

¿Qué sucede luego? La mujer dice que siente los pantalones flojos, a la vez que su talle es más ligero que cuando subió al escenario. La gente aplaude y el pastor agradece por el favor recibido del cielo.

“Ella va a empezar a adelgazar más. Es un milagro. Antes de que se acabe el año la gente no te va a reconocer, se abre una fuente de trabajo bonita, hermosa para ti”, dice el pastor.

pastor adelgazar3
Fuente: TikTok @apostolestebanacosta

¿Fe, religión, hostigamiento, engaños, estereotipos?

Hay muchas burlas. Se inventó la palabra “liporación” (combinando “liposucción” y “oración”) para referirse al procedimiento. No obstante, surgen dudas: ¿Qué sucede en esta iglesia?, ¿Acaso se provechan de los estereotipos?

El estereotipo de la delgadez es uno de los más comunes y que afecta a las mujeres. Algunas féminas se someten a dietas. Otras, a riesgosas operaciones. En este caso, parecen caer en un engaño religioso.

Leé también: Shakira es criticada por su look “desaliñado” en una de sus últimas apariciones

¿Crees en lo promete este pastor? Para muchos, es un engaño. Una manera de aprovecharse del deseo femenino de lucir esbeltas. Lo cierto es que esa comunidad religiosa crece, lo mismo que los seguidores de su TikTok.

Fuente:

UPSOCL