El actor Alec Baldwin comparte la primera fotografía tras ser acusado de homicidio involuntario. La prensa está muy pendiente de este caso, el cual se ha convertido en uno de los más sonados del mundo del espectáculo.

Un accidente durante el rodaje de la película Rust que cambió todo

El caso resonó mucho en la prensa y en las rredes sociales. Ocurrió en octubre de 2021: Baldwin manipulaba un arma que supuestamente era de utilería, pero resultó que tenía balas de verdad, lo cual fue un grave error.

Alec Baldwin accionó el arma y la fotógrafa Halyna Hutchins resultó herida de gravedad, falleciendo en el sitio. El suceso despertó muchas interrogantes: ¿por qué el arma estuvo cargada?, ¿falló la seguridad del set?

Mucho se especula sobre lo acontecido. Pero, el tema no ha quedado como un simple accidente. El caso ha tenido grandes repercusiones. Baldwin se defiendo diciendo que “no apretó el gatillo” y el arma se accionó sola.

Te puede interesar: La conmovedora historia de un perro que muere de tristeza tras fallecer su dueño

baldwin2
Durante el rodaje de Rust. Fuente: SANTA FE COUNTY SHERIFF\'S OFFICE / EP

Las evaluaciones del FBI señalan que el arma no se accionó por accidente

Los detectives determinaron que el arma se disparó por haber “halado el gatillo”.

Esta situación desmintió la coartada de Baldwin. Es así como la fiscalía de Nuevo México hizo cargos contra el actor en un nuevo juicio.

Ha sido la fiscal Mary Carmack-Altwies quien hizo pública la nueva acusación contra el actor. Es importante señalar que varias personas han sido imputadas.

- El actor Alec Baldwin, por haber accionado el arma.

- La encargada de la armería en el set, Hannah Gutiérrez Reed, por haber permitido que un arma con balas de verdad estuviera en el sitio.

- El asistente de dirección, David Halls, quien ya se declaró culpable por el delito de negligencia al permitir el uso de un arma real en la grabación.

Las declaraciones de la fiscal han sido bastante elocuentes y han despertado muchos comentarios. Al respecto, ella ha dicho lo siguiente:

"Si una de estas tres personas (los tres antes mencionados), hubiera realizado su trabajo, Halyna Hutchins hoy estaría viva”.
baldwin3
Fuente: Instagram alecbaldwininsta

Una foto de Baldwin junto a su familia

En sus redes sociales, el actor mostró una foto muy despreocupado y de buen humor. Aparece en las calles neoyorkinas. Muchos declaran haberlo visto en su cafetería de costumbre, charlando como siempre.

Además, en las redes sociales muestra imágenes junto a su actual esposa e hijos. El actor ha dicho que está seguro de no ser culpable. La realidad es que hay muchas incógnitas respecto a lo sucedido en el set de la película.

Leé también: Chris Hemsworth es criticado por grabar en un sitio sagrado para los aborígenes: "Fue muy irrespetuoso"

¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué determinarán las investigaciones? Una de las personas acusadas ya se declaró culpable. Resta esperar el desarrollo del juicio.

Fuente:

LA VANGUARDIA