El kybalión es un documento que resume los principios metafísicos que desarrolló Hermes Trismegisto, considerado “el elegido de los dioses”. Estas enseñanzas se transmitieron de forma oral y secreta hasta plasmarse por escrito, influenciando todas las doctrinas y religiones antiguas y presentes, así como la base de la astrología y las artes místicas.

Podrías ver a las leyes universales como llaves maestras para conectarte con tu mundo interior y los misterios de la creación. Esta fuente de sabiduría puede guiarte hacia la comprensión de las verdades universales, los principios que rigen la vida y el entendimiento de la mente humana.

Son siete principios:

Mentalismo: “El TODO es mente, el universo es mental”. Llámese Universo, Dios, Fuente. Toda la creación es mental y nosotros, los seres humanos, también. Podemos pensar y vivir la realidad que creamos así como destruirla y crearla nuevamente desde nuestra mente. Este principio nos invita a elegir nuestros pensamientos para manifestar la realidad que deseamos.

Correspondencia: “Como es arriba, es abajo”. Como es adentro, es afuera. Todo lo que sucede por fuera de nosotros es un reflejo de nuestro interior. El afuera es un maestro que nos permite reconocer la información que llevamos dentro en situaciones, personas, lugares y trabajos, para integrarnos. Nos invita a responsabilizarnos por lo que creemos y, por ende, creamos.

Libros antiguos
Antiguas escrituras.

Vibración: el movimiento se manifiesta en todo el universo. Nada está inmóvil, todo se mueve, vibra y circula. La diferencia radica en el modo e intensidad vibratoria. Cada pensamiento o emoción tiene su vibración. La tristeza vibra muy lento, mientras que la felicidad vibra sutilmente. Si queremos construir una realidad más positiva, debemos elevar nuestra vibración.

Polaridad: indica que toda manifestación tiene dos polos, dos extremos que son aparentemente opuestos entre sí; pero en definitiva son lo mismo. Este principio propone la conciliación de lo que parece ser contradictorio.

Ritmo: todo está en constante cambio, nada es estático; la mente también es así. Este principio propone reconocer nuestro punto de equilibrio para dejar de sufrir al movernos de un extremo a otro.

Causa y efecto: todas nuestras acciones tienen reacciones y todas las manifestaciones del presente son resultados de pensamientos, acciones y emociones del pasado. Dice Padmasambhava: “Si quieres conocer tu vida pasada, contempla tu estado presente; si quieres conocer tu vida futura, contempla tus acciones presentes.”

Género: toda cosa masculina, tiene su femenina y toda femenina, su masculina. Cada energía tiene su propósito y su función. Integrando ambas energías podemos utilizar esa unión de fuerzas para elevar nuestra vibración.

HABLAR EL LENGUAJE DEL UNIVERSO

Como habrás notado, el propósito de conocer estos principios es observar para comprender: direccionar tu mirada hacia el interior para encontrar las respuestas a tus preguntas y conocerte profundamente. Siendo consciente de estas leyes podrás hablar el lenguaje del universo y crear una vida en armonía y amor.

Fuentes:

El Kybalión

Nicolás Apelt