Deepak Chopra comienza su libro denominado "Las 7 leyes espirituales del éxito" diciendo que el mismo podría llamarse "Las 7 leyes espirituales de la vida", porque se basan en los mismos principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material.

Si logramos alcanzar una verdadera comprensión de cómo funciona la naturaleza, podremos adquirir conciencia y atraer a nuestra vida lo que queramos. Entendiendo al éxito como la capacidad de convertir nuestros deseos en realidad de una manera fácil, que nos conducirá a la felicidad en todos los ámbitos de nuestra vida.

El éxito no sólo debe entenderse como riqueza material, sino como salud, energía, entusiasmo por la vida, realización en nuestros vínculos, libertad, estabilidad emocional y psicológica, sensación de bienestar, paz y fundamentalmente, espiritualidad.

micro emociones

Las 7 leyes del Éxito

1- LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

"La fuente de toda creación es la conciencia pura...la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto. Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo."

Nuestro estado esencial es de conciencia pura, el estado de todas las posibilidades y creatividad infinita. Contamos con una naturaleza de potencialidad pura.

Cuando tomemos conciencia de que somos capaces de crear la realidad que queramos, se nos abrirá un mundo de infinitas posibilidades y sabremos que todo es posible.

Debemos vivir de acuerdo a nuestro yo, que es nuestra esencia y espíritu y no en relación al ego, que depende del control, la necesidad de poder y de aprobación de los demás. Vivir de acuerdo al ego, nos generará estados de bienestar inconstantes, porque dependeremos de todo ello. En cambio, vivir en constante autoreferencia, es decir, de acuerdo a nuestro verdadero yo, nos libera de estas cosas, ya que no serán necesarias.

[También te puede interesar: Conoce las 7 leyes espirituales y comienza a ponerlas en práctica ]

2- LEY DEL DAR

"El universo opera por medio de un intercambio dinámico.... dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida".

Vivimos en un intercambio dinámico y constante con el universo, nada es estático. El dinero es energía que intercambiamos a cambio de un servicio que prestamos al universo. Damos y recibimos. Por eso, es necesario mantenerlo en circulación, para que esa energía fluya constantemente hacia nosotros.

Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar, en esencia son lo mismo: dos aspectos del flujo de energía del universo.

inversión social

3- LEY DEL KARMA O DE CAUSA Y EFECTO

"Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera... cosechamos lo que sembramos. Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito"

El karma se define como acción y consecuencia de esa acción. Todos nuestros actos son producto de decisiones que tomamos de forma consciente, los cuales tendrán consecuencias, ya sean positivas o negativas.

Somos escogedores de opciones infinitas, siempre hay posibilidad de elegir cómo actuar, y todo el tiempo estamos decidiendo, sólo que a veces no nos damos cuenta porque lo hacemos de manera inconsciente, en base a como hemos accionado en el pasado.

Lo importante es hacerlo consciente y saber que siempre hay otras opciones para elegir, para evitar que algo que no nos gusta en nuestra vida siga ocurriendo de la misma manera.

[También te puede interesar: Las 7 leyes del karma que debes conocer ]

4- LEY DEL MENOR ESFUERZO

"La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad...con despreocupación, con armonía y con amor. Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad."

La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo y sin resistencia, de manera espontánea. Simplemente es. Si estamos en armonía con la naturaleza y alineados al verdadero yo, podremos aplicar la ley del menor esfuerzo, donde todo funciona en forma fácil y sin preocupación, ya que nuestros actos nacerán desde el amor.

Cuando actuamos desde el amor, no hay desgaste de energía y podemos utilizarla creativamente para generar riqueza y atraer abundancia a nuestra vida.

grupo personas

5- LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

"Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización....la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador. Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador".

Esta ley nos propone intencionar aquello que deseamos, sin estar pendiente de los resultados, es decir soltarlos, y aceptar el momento presente tal y como es, confiando en que el universo nos dará eso que tanto anhelamos cuando tenga que ser.

6- LEY DEL DESAPEGO

"La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego...en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior. Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de toda las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo".

La ley del desapego nos dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. No significa renunciar al deseo o el interés por tal cosa, sino al interés por el resultado.

Podremos conseguir lo que deseemos a través del desapego, porque se basa en la confianza incuestionable del verdadero yo. En cambio, el apego se basa en el temor y en la inseguridad. La búsqueda de la seguridad es una ilusión y tiene que ver con el temor y el apego a lo conocido.

Esta ley nos invita a entender que en ese lugar -el de la zona de confort- no hay evolución, y que la incertidumbre nos permite crear, avanzar y conectar con la alegría y la felicidad de vivir.

7- LEY DEL DHARMA O PROPÓSITO EN LA VIDA

"Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas".

"Dharma" es un vocablo sánscrito que significa "propósito en la vida". Esta ley nos habla de que hemos venido al mundo con una misión o propósito de vida.

Cada uno de nosotros tiene un talento único y una única manera de expresarlo, lo cual nos permitirá satisfacer nuestras necesidades, y crear riqueza y abundancia sin límites.

Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, estaremos usando y aplicando plenamente la ley del dharma.

mujer libre y feliz al aire libre

Deepak Chopra desarrolla y pone en conocimiento estas 7 leyes espirituales; en la medida que podamos aplicarlas a nuestra vida, estaremos en armonía con la naturaleza para crear con espontaneidad, alegría y amor, y asi podremos experimentar verdaderamente el éxito.

Fuente: Deepak Chopra