Se hizo viral la anécdota de una abuela que se cansó que la usen. ¿Qué hizo? Pues, empezó a cobrar por cuidar a su nieto. Y dejó algo muy en claro: “No soy una guardería”.

Esta situación ha generado un debate en la web.

La abuela que pidió que la pagaran 12 dólares la hora y se hace viral

Esta petición se hizo viral en las redes sociales. Es el caso de una abuela que no está de acuerdo con ser niñera gratuita. Su hija, de 29 años, debe regresar al trabajo al cese del permiso de maternidad y se presenta este debate.

Es frecuente que las abuelas cuiden a los nietos. Pero, surge una duda: ¿Es obligatorio? Algunas mujeres consideran que ya cumplieron por cuidar a sus hijos. ¿Es justo que sigan atendiendo a niños pequeños?

La anécdota sucede con una mujer australiana, quien exclama su inconformidad en la plataforma Reddit. Una abuela que quiere mucho a su nieto de un (1) año, pero que no cree justo que deba cuidarlo gratuitamente.

Te puede interesar: Dibuja el rostro de Messi en un billete y genera sensación en las redes sociales

abuela AdobeStock_281942447
Fuente: Adobe Stock

Los argumentos de una abuela

El dilema se plasma de la siguiente manera: “mi hija tiene 29 años, un nene de 1 año y volverá a su trabajo”, así empieza la explicación del nieto. “Trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete u ocho horas al día”.

Su hija trabaja “de 7:30 am a 3 pm”, razón por la cual le preguntó a su madre si estaba “dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”.

Pero, ella le pidió le pagaran 12 dólares la hora por cuidar al pequeño.

No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa”, argumentó la señora; iniciando así un debate en Internet.

abuela AdobeStock_422407010
Fuente: Adobe Stock

Leé también: Familia se reencuentra con su perrita perdida: “Un milagro navideño”

Entre críticas y opiniones favorables

La publicación en Reddit se viralizó. Algunos la acusaron de ser una abuela poco amorosa. Otros, la comprenden.

Ella responde que: “Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo”.

La anécdota sigue, ya que la hija planteó pagarle 10 dólares la hora.

Rebajó la propuesta a 10 dólares la hora, porque dice que no puede pagar eso cuando gana 22 dólares por hora”.

Esto encendió los comentarios.

¿Qué dijeron las personas en la web? No tuvieron mucha empatía hacia la abuela. “¿Cómo le vas a cobrar a tu hija más de la mitad de lo que ella gana por hora?”, le dijeron. Pero la señora, al parecer, se mantuvo inflexible.

¿QUÉ OPINAS TÚ? ¡CUÉNTANOS!

Fuente:

CIEN RADIOS