En la antigüedad, los rituales e iniciaciones de las cosmovisiones ancestrales se transmitían de generación en generación entre los que pertenecían a la misma tribu. Hoy, la sabiduría y la medicina de estas culturas están disponibles para quien resuene con su llamado.

Munay Ki es un concepto Quechua que significa “el poder del amor” y consiste en nueve ritos de iniciación que elevan la potencia de una persona y la invitan a convertirse en guardián de la tierra. Estos ritos se derivan de las grandes iniciaciones de los curanderos y curanderas de hace 30 000 años. Son comunes a todas las tradiciones chamánicas, aunque se expresan en diferentes formas y estilos en cada cultura.

Cada rito es un anclaje energético, una semilla que se instala en el campo energético del cuerpo para adquirir nuevas frecuencias de vibración lumínica. Los nueve del Munay Ki son la suma total de sintonías que acrecientan el potencial de luz que cada uno trae consigo.

transmisión de sabiduría mediante las manos

Estas semillas o códigos florecen en el campo energético de cada persona para:

- Acelerar su proceso de sanación, empoderamiento y transformación

- Limpiar la psiquis de traumas pasados y memorias del linaje familiar que bloquean la evolución

- Conectar con la sabiduría interior

- Activar nuevamente la comunicación con el corazón para reconectar con el amor sagrado

- Armonizar los chakras

- Llevar una vida en paz y armonía

- Recuperar el poder personal y materializar los deseos

- Transmitirlos a los demás

LOS NUEVE RITOS del Munay Ki

1. Rito del sanador: te conecta con un linaje de sanadores luminosos del pasado que te ayudarán en tu transformación personal.

2. Bandas de poder: en este rito, cinco cinturones de energía se tejen en tu campo energético para tu protección. Actúan como filtros, transformando todas las energías negativas.

3. Rito de la armonía: recibes siete arquetipos (cuatro animales y tres arcángeles) en tus chakras, que te ayudan a despojarte del pasado y a armonizar tus centros de energía para que brillen con su luz original.

4. Rito del vidente o profeta: despierta tu vidente interior y tu capacidad de percibir el mundo invisible de energía.

5. Rito guardián del día: este rito te ayuda a sanar tu parte femenina interna, a trascender el miedo y practicar la paz.

6. Rito guardián de la sabiduría: te ayuda a sanar tu parte masculina interna, a liberarte del tiempo y saborear el infinito.

7. Rito del guardián de la tierra: te ayuda a aprender el camino del profeta y a manifestar en la realidad el mundo que sueñas.

8. Rito guardián de las estrellas: este rito ayuda a tu cuerpo físico. Ralentiza tu proceso de envejecimiento, actualiza tu ADN y te ayuda a ser más resistente ante las enfermedades.

9. Rito del creador: te otorga el conocimiento de toda la creación, despertando la luz divina dentro de ti.

TODO EL MUNDO PUEDE INICIARSE LOS RITOS DEL MUNAY KI. ¿te animas a SER UN GUARDIÁN DE LA CREACIÓN?

Fuentes:

Energía violeta

Monte Aguila