Generalmente se habla sobre las mujeres respecto a los estándares de belleza a los que es sometido el género y de cómo romper esos estereotipos instalados socialmente de la mujer muy delgada para la mayoría de los anuncios publicitarios.

Poco se habla respecto a los hombres y a las figuras de ellos en los medios

La estrella de Batman dice que los hombres también son objeto de imágenes en donde se los muestra musculosos en todas las redes sociales y que eso puede tener un gran impacto.

En declaraciones a ES Magazine, el actor manifiesta su preocupación sobre cómo este mensaje de estereotipos está llegando a hombres y niños y si eso les hará tener una perspectiva poco saludable de su cuerpo.

Te puede interesar: Al natural: Anne Hathaway comparte una radiante selfie sin maquillaje

"Sí, es una locura".

robert pattinson2
Foto: Warner Bros.

"Y también es muy, muy fácil caer en ese patrón, incluso si solo estás observando tu ingesta de calorías, es extraordinariamente adictivo, y no te das cuenta de lo insidioso que es hasta que es demasiado tarde", afirmó al respecto.

El también protagonista de la saga Crepúsculo contó que probó prácticamente todas las dietas y las modas pasajeras para tener su imagen 'controlada'.

Si bien manifestó que nunca ha sido tan consciente de cómo se ve su cuerpo, explicó que buscaría estas dietas para ver si funcionarían.

"Una vez comí nada más que papas durante dos semanas, como desintoxicación. Solo papas hervidas y sal rosa del Himalaya. Aparentemente es una limpieza... definitivamente pierdes peso".

También confesó que trató de hacer la dieta keto o cetogénica, la cual restringe la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, como los cereales, el azúcar e incluso ciertas verduras y frutas, y pensó: 'Oh, ¿hay una dieta en la que solo comes tablas de embutidos y queso todo el tiempo?'.

robert pattinson3
Foto: Warner Bros.

El actor confesó que para interpretar a Batman no se sometió a ningún tipo de entrenamiento especial para su papel y fue elogiado por esta decisión.

Sabemos que en las películas de superhéroes, generalmente, se muestran a los héroes con sus músculos abultados y trajes ceñidos. Pattinson fue la excepción y se opuso a esa tendencia en preparación para su interpretación.

Otro artículo para leer: ¡Bravo! El primer jugador de básquet sin piernas se une a equipo de baloncesto por mérito propio

En declaraciones a GQ, dijo: "Creo que si haces ejercicio todo el tiempo, eres parte del problema. Estableciste un precedente. Nadie estaba haciendo esto en los años 70. Incluso James Dean, no estaba exactamente marcado".

Esos comentarios lo metieron en muchos problemas debido a la imagen que la industria quiere de los actores para estos papeles.

El actor dejó en claro que hay que priorizar la salud física y mental, y que los objetivos estéticos deben ser secundarios.

¿qué opinas?

Fuente: Unilad.