Aunque quisiéramos vivir en un mundo más igualitario, la realidad es que todavía, para muchas personas y en la mayor parte de las relaciones, hay roles definidos para los hombres y para las mujeres.

“Las mujeres creen que ellos se ‘comportan mal’ a propósito. Dicen que son egoístas, que no les interesan los vínculos y que son ellas las que tienen que poner todo de sí mismas, para que la relación funcione y luego, se pierden en el vínculo. Se agotan, se frustran y no sienten que haya una ‘validación’ de ese ‘esfuerzo’”, afirman las terapeutas Viviana Puebla y Diana Loi.

¿Crees conocer qué hacen los hombres a diario? Estos son algunos de los secretos que ningún hombre está dispuesto a confesar y que sirve tenerlos en cuenta para ponernos en sus zapatos.

Necesitan momentos en los que no hacer nada

De vez en cuando, los hombres solo quieren tener algo de tiempo para disfrutar en paz y tranquilidad haciendo absolutamente nada. No siempre quieren estar a cargo de las cosas, asumir todas las decisiones importantes y ser responsables de las consecuencias. Bueno, esto no es un deseo de los hombres... ¡Sino de todos!

Los hombres no se fijan en los detalles sin importancia
En general, fueron criados para no poner atención en detalles estéticos. En verdad tal vez no deberíamos criticarlos, sino que es hora de flexibilizar aquellos requisitos de prolijidad y belleza impuestos para todos.

Reflexionar sobre tonterías es una gran forma de descansar la mente

¿Crees que los hombres serían capaces de pensar cada minuto de sus vidas sobre números, finanzas, mantener a la familia, como a veces se les exige? A menudo piensan en tonterías para desconectar la mente de tanto estrés.


También tienen miedos e inseguridades

Los hombres cargan con la imagen de héroe que ha creado la sociedad moderna. Ese pensamiento los obliga a mantener la compostura ante cualquier circunstancia, lo cual es complicado porque temen lo desconocido, dudan de sus decisiones y se preocupan tanto como cualquier persona.

Aprecian el apoyo emocional

Los hombres necesitan apoyo emocional tanto como las mujeres. De hecho es algo importante para cualquier persona. El ritmo de vida tan agitado que vive la sociedad y el estrés emocional no hacen diferencias por el género.

Ahora ya sabes un poco mejor cómo funciona su mente.