Se llama “Shirley”, una historia que gana muchos comentarios en Netflix. El guion expone una lucha sin precedentes que brilla en las pantallas y que levanta una audiencia amplia, que recomienda esta biopic sin dudarlo.

También te puede interesar: Idénticos: así se ve el sobrino de Michael Jackson interpretando a su tío en nueva biopic.

Un film que imanta muchas miradas

La película retrata la vida de Shirley Chisholm (1924), quien en 1968 se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser electa congresista de EEUU. El filme es dirigido por John Ridley, quien ofrece un retrato muy especial del personaje central.

Shirley Chisholm es una de las figuras políticas más señeras del siglo XX en USA. Ella tuvo que hacer sacrificios y abrir un espacio para su condición de mujer y su raza negra. Todo en una época tan llena de anécdotas como los años 70.

La película muestra a una Shirley Chisholm ya electa congresista. De todos los episodios de la vida de esta mujer, el largometraje coloca la lupa en su campaña para ganar la nominación presidencial del partido demócrata, en 1972.

shirley netflix_2
La actriz Regina King (derecha) interpreta a Shirley Chisholm (izquierda)

La actriz Regina King interpreta a Shirley Chisholm

Es una ganadora del premio Oscar (lo obtuvo por actuación en El blues de Beale Street, en 2018), por lo que tiene currículo actoral. La ambientación del filme ha hecho hincapié en la indumentaria, peinados y modas de los años 70.

La película muestra como Shirley Chisholm navegó contra la misoginia, el racismo, prejuicios y las envidias fueron obstáculos en la carrera política de esta destacada fémina. Un filme que calza con estos tiempos de empoderamientos y luchas feministas.

Las críticas a este largometraje, hasta ahora, han sido positivas. Se dice que logra una excelente inmersión en la década de los 70 y en la vida de la protagonista. Un paisaje completo de una época con luchas por la liberación femenina.

Una excelente audiencia, buen guion y un esfuerzo por ambientar los años en que ocurrieron los hechos encarnados por los actores. A esto se suma que varios familiares de Shirley Chisholm aportaron detalles sobre la personalidad de la política.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Una buena respuesta por parte de la audiencia de Netflix

El filme goza de mucha recepción. Una película que, pausadamente, va escalando preferencias entre la gente. Toca temas que son de mucho interés, desde las luchas de la mujer, la cuestión racial y el interés por personajes del pasado.

También te puede interesar: "Ser mujer indígena en Latinoamérica es ser valiente frente a la exclusión".

¿Deseas ver esta película? ¡Hazlo! Una excelente apuesta de la plataforma Nerflix. Además, rescata la memoria de una mujer muy importante en el siglo XX, una personalidad femenina que merece ser recordada y conocida por las nuevas generaciones.

Fuente: INFOBAE.