Alguna vez te has preguntado: ¿qué significa que una persona nazca y fallezca el mismo día? Que alguien muera el mismo día de su cumpleaños parece una gran casualidad, misma que puede tener ciertas implicaciones.

También te puede interesar: La inquietante predicción de Carl Sagan de 1995 sobre el mundo moderno que se hizo realidad

Personalidades que han nacido y muerto en una misma fecha

Hay ejemplos al respecto. Tal es el caso de William Shakespeare, quien nació un 23 de abril de 1564 y murió un 23 de abril de 1616. Nacer y fenecer en la misma fecha del calendario parece algo bastante extraño.

Otros casos donde ocurre esta casualidad son los de: Gary Cooper, Ingrid Berman o María Félix. Es bastante llamativo que en acta de defunción y lápida esté grabada una misma fecha para nacimiento y muerte.

No obstante, es una situación que parece acontecer con más frecuencia de lo imaginado. Así lo demuestran algunas estadísticas. Además, ocurre que esta casualidad también tiene connotaciones simbólicas interesantes.

Cuestiones numéricas: ¿nacer y morir el mismo día?

La ciencia tiene sus propias opiniones sobre este asunto. Al respecto, se apuntala en datos numéricos muy concretos. Veamos algunas cuentas y cómputos que se obtienen sobre el asunto que versamos.

- Curiosamente, la ciencia señala que “tenemos más posibilidades de morir el día de nuestro cumpleaños que en cualquier otra fecha”.

- Un estudio realizado en Suiza, durante el 2012, indica que las personas mayores de 60 años tienen 14% más de probabilidades de fallecer durante su cumpleaños.

- En esta indagación se cotejaron 2,5 millones de defunciones. Se descubrió algo inesperado: ¡900 personas murieron el día de su nacimiento!

- Lo anterior arroja una posibilidad de una entre 2.800 de morir ese día

- En EEUU también se hizo un estudio similar, indicando que la gente tiene 7% más de probabilidad de morir el día de su cumpleaños que en otra jornada

Algo extraño es que en USA la gente joven (menos de 29 años) tiende a morir con más frecuencia el día de su nacimiento. También, en Norteamérica la tasa de mortalidad a menor edad es más alta que en Europa.

¿El significado simbólico de nacer y morir en una misma fecha?

Según la Biblia, Moisés murió exactamente el día en que cumplió los 120 años. Se dice que su misión en la vida se completó y Dios lo llamó al cielo. Muchos creen que quien muere el día de su cumpleaños ha cumplido una misión.

Es decir, que quien deja de existir durante la fecha de su nacimiento es porque cerró sus asuntos pendientes. Implica alguien que llegó al mundo con una encomienda y la cumplió en un ciclo perfecto.

También te puede interesar: Creer o reventar: Estas son las profecías de Baba Vanga que se están cumpliendo en 2022

¿Qué te parece este tema? Es algo que suele suceder poco, pero que tiene bastantes connotaciones. Dejar este mundo durante una fecha de cumpleaños implica vivir años exactos, sin días adicionales.

Fuente:

CULTURA COLECTIVA