Tendencias

Cómo se verá afectado cada signo por la energía que trae diciembre

Diciembre invita a reflexionar sobre el vínculo que cada uno tiene con la autoridad. Tómate un momento en medio del trajín de fin de año para mirar hacia adentro antes de encarar nuevos comienzos.

02/12/2019

Tendencias

Cómo se verá afectado cada signo por la energía que trae diciembre

Diciembre invita a reflexionar sobre el vínculo que cada uno tiene con la autoridad. Tómate un momento en medio del trajín de fin de año para mirar hacia adentro antes de encarar nuevos comienzos.

Por Tamara Brunswig (@astroilustra)*

El cielo en este tiempo mueve profundas estructuras sociales y personales, generando grandes cambios en nuestras estructuras, formas de sostener y de vincularnos con la autoridad externa e interna. ¿Se están cayendo figuras idealizadas? Bienvenido sea este proceso de cuestionamiento y desidealizacion. Las polaridades quedan más expuestas, acompañadas por los fanatismos que las sostienen y alimentan.

Cabe preguntarnos: ¿a quienes idealizamos? ¿Cuál es la sombra (que todos tenemos y ese ser ideal también tiene) que no estoy viendo? ¿Qué siento si alguien o yo mismo me atrevo a cuestionar y a estar en desacuerdo con esa figura?

Pequeñas y grandes “muertes” internas nos conectan con la pérdida y los duelos, y a la vez abren la oportunidad de recrearnos y renacer con mayor consciencia. Cada signo está siendo afectado de distintas formas, y esto no solo afecta a nuestro Sol (típico signo que cada uno conoce de sí) sino también a los planetas de nuestra carta que se encuentran distribuidos en los diversos signos del zodiaco.

Por ello, puede suceder que nos sintamos más identificados con lo que aquí abajo dice para otro signo que para el nuestro. Desde la astrología somos una compleja trama de planetas relacionándose, y pensarnos cómo uno solo de ellos (el Sol por ejemplo) es no vernos como la totalidad que somos.

Por lo tanto, pensemos a los signos a continuación de esta misma manera: como la posibilidad de ser una parte de nuestras vidas, y a ninguno de ellos como un todo.

Aries: tiempo para actualizar y darle forma a mi deseo. ¿Cuál es mi deseo? ¿Estoy haciendo lo que realmente quiero?

Tauro: movimientos, cambios. Tal vez me cueste reconocerme en esta nueva forma de ser y estar. ¿Quién soy? ¿Cómo estoy cuidando, valorando y disfrutando de mi cuerpo y mis recursos?

Géminis: tiempo de mayor conexión con mi sensibilidad emocional. ¿Cuánto lugar le doy a mis emociones? ¿Puedo ponerlas en palabras?

Cáncer: algo se viene transformando en mi modo de cuidarme y de cuidar, y una nueva forma empieza a cobrar cuerpo. ¿Cómo me encuentro en esta nueva forma?

Leo: ¿con qué imagen nueva de mi mismo, y desconocida para mí, me estoy encontrando? ¿Que me genera verme así?

Virgo: posibilidad de profundizar en mi sensibilidad. ¿Con qué emociones me encuentro si dejo de pensar?

Libra: algo adentro mío y en mis vínculos se está transformando. Algo nuevo está naciendo. ¿Cómo me siento?

astroilustra

Escorpio: fuertes cambios, grandes posibilidades. ¿Cómo me vinculo con mis emociones más profundas? ¿Qué tengo miedo de perder?

Sagitario: tiempo para sincerarme conmigo mismo. ¿Qué es lo que no estoy queriendo ver?

Capricornio: vienen cayendo viejas exigencias y mandatos, y una forma nueva y más personal se empieza a vislumbrar. ¿Cómo me quiero parar? ¿Qué lugar quiero ocupar?

Acuario: sensaciones nuevas en relación con mi lugar en mis vínculos y grupos. ¿Cómo me relaciono con estos cambios? ¿Qué me generan?

Piscis: mayor sensibilidad y conexión con lo que siento. Emociones viejas, tal vez duelos no elaborados, reaparecen. ¿Qué me pasa si les hago lugar?

¡Que tengas un lindo mes!

* Tamara Brunswig es Lic. en Psicología, Astróloga (Casa XI), Terapeuta vibracional y Técnica en Análisis Bioenergético. Puedes seguirla en @astroilustra.


Otros

Tendencias

Cómo puede aprovechar cada signo lo que estará disponible para él en noviembre

Este mes tendremos que conectar con emociones que tal vez nos incomoden, pero que nos dejarán un valioso aprendizaje. Será un momento de introspección, y nos debemos tratar con cuidado y amor.

Tendencias

Mercurio retrógrado: conecta con su energía para aprovecharla de forma positiva

A partir del 30 de octubre, el planeta de la comunicación, los intercambios y el movimiento se pone retrógrado. Aunque se lo suele ver como algo negativo, no necesariamente tiene que ser así.

Tendencias

La luna nueva trae cambios e imprevistos: qué le depara a tu signo

Esta fase nos invita a dejar atrás lo que ya no necesitamos en nuestra vida para hacer lugar a lo que realmente nos haga bien y nos permita sanar.

share