Tendencias

¿Puedo ayudarte? La foto del simio que le tendió su mano a un hombre en el agua

Un visitante de un bosque protegido en Borneo captó el momento en el que un orangután le ofreció ayuda a una persona para salir de un río.

Victoria Mortimer

13/02/2020

Tendencias

¿Puedo ayudarte? La foto del simio que le tendió su mano a un hombre en el agua

Un visitante de un bosque protegido en Borneo captó el momento en el que un orangután le ofreció ayuda a una persona para salir de un río.

Victoria Mortimer

Anil Prabhakar participaba en un safari en un bosque protegido administrado por la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS, por sus siglas en inglés), cuando presenció una escena emotiva e inspiradora: el momento en el que un orangután intentaba ayudar a una persona que se encontraba semi-sumergida en el río.

“¿Puedo ayudarte? Cuando la humanidad muere en los humanos y los animales nos guían hacia lo básico”, escribió Prabhakar en la publicación que compartió en su cuenta de Instagram.

La escena se volvió viral en las redes sociales. La persona en el río era un agente de la fundación, que intentaba capturar alguna de las serpientes exóticas y venenosas que se reproducen en la zona y que son un potencial peligro para estos simios.

Según explicó el fotógrafo, los visitantes observaron a uno de los orangutanes acercándose a la margen del río en el que se encontraba el agente. Allí, Prabhakar comenzó a fotografiar al orangután y captó este mágico momento en el que el simio extendía su largo brazo y se inclinaba hacia el agente que, desde su punto de vista, necesitaba ayuda.

"Las serpientes venenosas son depredadores de los orangutanes de Borneo y hubo un informe que sostenía que estaban presentes allí, por eso esta persona se acercó y estaba limpiando el lugar. Vi a un orangután acercarse a él y simplemente ofrecerle su mano”, relató Prabhakar en declaraciones a CNN.

orangutan

“Estoy tan feliz de haber presenciado ese momento”, aseguró al el fotógrafo. "Nunca esperé algo así. Simplemente registré ese momento. Fue realmente emotivo”, agregó.

El orangután: una especie en peligro

El orangután es el único gran simio de Asia y se encuentra principalmente en Borneo y Sumatra, en Indonesia. El 10% restante está en Sabah y Sarawak en Malasia, según un informe de la fundación BOS. Se estima que la población de orangutanes de Borneo disminuyó en más del 80% en las últimas tres generaciones.

En este contexto, la reserva BOS se dedica a cuidar a los orangutanes, con animales que han quedado heridos o huérfanos y necesitan ayuda para su recuperación hasta el momento en el que puedan volver al medio natural abierto.

Fuentes

CNN


Otros

Tendencias

Compostarán las flores del homenaje a Kobe Bryant

El Staples Center, el estadio de los Lakers de Los Ángeles, anunció que compostará las flores dejadas por fanáticos durante el homenaje a su ídolo.

Tendencias

Greta Thunberg fue nominada nuevamente para el Premio Nobel de la Paz

"A pesar de su corta edad, ha trabajado duro para que los políticos abran los ojos ante la crisis climática", escribieron los funcionarios suecos en su carta de recomendación al Comité Noruego del Nobel.

Tendencias

Los hipopótamos de Pablo Escobar están invadiendo Colombia

Los animales que el narcotraficante colombiano tenía en su zoológico personal se han multiplicado y están ejerciendo un grave impacto en el ecosistema.

share