Es una verdadera sorpresa en un departamento en Nueva York: encontraron un puma salvaje de 37 kilos. Vale decirse que quienes tenían al animal lo entregaron, pero se debe indagar como se hizo el tráfico del felino.

También te puede interesar: Compañía alemana desarrolla la primera carretera “magnética” que recargará vehículos sobre la marcha

Es una hembra de 11 meses y llamada Sasha

Tiene 37 kilos de peso y está sana. La policía acudió al lugar debido a denuncias de vecinos, que habían escuchado y visto al animal. Curiosamente, la persona que tenía a la felina en cautiverio la entregó sin protestar.

Al parecer, hubo una escena de despedida. Entre llantos y caricias, Sasha fue entregada a las autoridades y llevada a un zoológico del Bronx. Se espera tenerla en un espacio acorde a sus necesidades y movilidad.

No hay que olvidar que los pumas no son animales de compañía. Sasha solo tiene 11 meses, pero al pasar el tiempo será más agresiva. Puede escapar y su instinto natural de depredador la puede llevar a atacar a personas.

En Estados Unidos hay una obsesión por los grandes felinos

Una reciente investigación ha demostrado que hay más tigres en cautiverio en Estados Unidos que viviendo en la naturaleza en todo el mundo. Y es que los norteamericanos los compran en el mercado negro.

Resulta que mucha gente tiene tigres, pumas o linces en sus patios. Los tienen en jaulas, como mascotas exóticas. Otra buena cantidad de estos felinos están en cautiverio en ferias o circos itinerantes norteamericanos.

Se trata de un tráfico ilegal de especies exóticas. Lo que llama la atención es la gran cantidad de estos animales que están en cautiverio sin conocimiento de las autoridades. Un problema que se debe atender.

En este caso, la felina fue descubierta por el ruido que generaba. Además, estaba en el pequeño espacio de un departamento. Resultaba bastante incomodo mantenerla sin que los vecinos se percataron de su presencia.

El puma es una especie que se debe proteger

Incluso, existe el Día Internacional de un Puma. Este felino es de los más interesantes. Se trata de un depredador muy hábil. Además, tiene una estampa muy elegante. Por eso, es tan buscado por algunas personas.

Sin embargo, no un animal doméstico. Es peligroso que conviva con los seres humanos. Su instinto de supervivencia agresivo. Por otra parte, su naturaleza no es recibir alimentos; sino cazar animales para su beneficio.

También te puede interesar: Lujoso hotel de Abu Dabhi dona las sobras de comida a refugios de perros

¿Tendrías un puma como mascota? Los gatos y perros que sirven como mascotas tardaron siglos en acostumbrarse a los humanos. Es cambio, un puma es un animal cuya vida es el aire libre y la naturaleza agreste.

Fuente:

INFOBAE