Un raro esqueleto de Tiranosaurio Rex de 67 millones de años fue subastado por 5,5 millones de francos suizos (6,1 millones de euros) el martes en Zúrich, según la casa subastadora. El esqueleto "permanece en Europa", dijo un portavoz de la subastadora Koller en Zúrich, sin proporcionar más información sobre la identidad del comprador.

Un poco más de la mitad de los 293 huesos del tiranosaurio rex montado, denominado "TRX-293 Trinity", son "material óseo original" de tres especímenes diferentes descubiertos entre 2008 y 2013 en los estados de Wyoming y Montana, en Estados Unidos.

La del Tiranosaurio Rex es una especie particularmente codiciada y actualmente se considera el dinosaurio más vendido en este tipo de subastas. Durante mucho tiempo se pensó que los tiranosaurios rex habían sido los depredadores más grandes que jamás habitaron la Tierra. Luego se han encontrado restos de dinosaurios aún más grandes.

[También te puede interesar: Mujer dice haber hallado una "garra de dinosaurio" y la noticia asombró a todos .]

Tiranosaurio de cráneo frágil

"Trinity" es apenas el tercer esqueleto de Tiranosaurio Rex vendido en una subasta. El saurio ensamblado mide 11,6 metros de largo y 3,9 metros de alto, según la casa Koller. Entre sus características más notables se encuentra un cráneo intacto de 1,4 metros de largo. El asesor científico y consultor de Koller, Nils Knötschke, que preparó los fósiles, calificó el cráneo como "muy frágil y muy raro".

Subasta por el esqueleto de Trinity
Aspecto de la puja por el esqueleto del tiranosaurio Trinity

El sitio web de la casa de subastas señala que casi todos los demás esqueletos comparables de T. rex se encuentran en museos, lo que hace que el esqueleto que se subastará el martes sea "un espécimen único disponible para la compra".

[También te puede interesar: Descubren una extraña ave en China con cabeza de T. Rex que desconcierta a científicos.]

El Tiranosaurio Rex vivió hace más de 65 millones de años en un área que ahora es territorio de Estados Unidos. El último esqueleto de esta especie a la venta fue comprado en 2020 por un postor privado de los Emiratos Árabes Unidos, que lo exhibirá en Abu Dhabi.

Fuente: DW.