Durante el invierno, las aguas de Islandia promedian apenas un poco más de 4 grados centígrados, suficiente para causar hipotermia. Si estuvieran solo un poco más frías serían capaces de dejarte inconsciente en apenas 15 minutos. Por eso, a muchos niños islandeses les enseñan que no deben acercarse al mar.

“Cuando éramos jóvenes nos enseñaban que el océano es peligroso y que no nos acercáramos”, dijo Heidar Logi, el primer surfista profesional de la historia de Islandia.

Heidar nació en la pequeña comunidad costera de Sangerdi, donde no ven el mar como un lugar divertido, sino como una trampa muy peligrosa.La vida de Heidar ha sido dura. A los 6 años le diagnosticaron un caso severo de déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés), una condición que se caracteriza por la dificultad para concentrarse y por la impulsividad.

A medida que se hizo mayor cayendo progresivamente en el alcoholismo, pero cuando descubrió el surfing todo cambió. Ahora enorgullece a su familia y a su país como su primer surfista profesional.

Cada día se enfrenta a olas inclementes mientras viste un grueso traje protector de cuerpo completo, pero lo hace con mucha determinación y empeño. Míralo en acción en este video.