El tatuaje y su significado: esto es algo que durante mucho tiempo se ha tenido presente. Las personas antes de pintar su piel lo hacían pensando en que ese diseño hiciera referencia a algún sujeto o situación puntual que querían recordar para toda su vida. Sin embargo, esto ha quedado un poco olvidado ya que en la actualidad estos dibujos en la piel se han vuelto una moda en la que importa más tenerlos que lo que representa. Existen muchas ideas de tattoos para atraer energías positivas. Aquí te dejamos algunas.

El tatuaje en la cultura, su visión propiamente dicha, fue cambiando y eso está a la vista. Hace algunos años era extraño encontrar gente con tatuajes e incluso, en algunos países, durante mucho tiempo fueron símbolos de personas que habían pasado por la cárcel. Sin embargo, en los últimos años se han vuelto una tendencia, junto a las perforaciones.

Lo que importa es poder lucir estos dibujos que pretenden expresar parte de las personalidades de los sujetos, motivaciones, aspiraciones y hasta gustos musicales, club de fútbol y preferencias políticas.

Es por eso que los motivos pueden ser súper diversos y variados, tanto como personas existen en el mundo. Sin embargo, existen algunos dibujos que son comunes entre algunos sujetos. Lo importante es que con el tatuaje y su significado o, al menos con su diseño, te sientas representado ya que es algo que llevarás durante toda la vida.

Si bien existen las operaciones para quitarlos o bien los covers para reemplazar el diseño por otro, si eres de los que se preocupa por "el después" te recomendamos que no tomes la decisión a la ligera.

Por eso, en este artículo queremos brindarte ideas de 10 tatuajes llenos de simbolismo para que puedas tener en cuenta a la hora de seleccionarlo. Ya seas de esas personas que se preocupan por su significado o de los que sólo quieren embellecer su piel, no vendrá de más tener diseños que brinden buena energía.

Tatuajes
Foto: Adobe

El tatuaje en la cultura: historia

Antes de hablar sobre el tatuaje y su significado, además de algunas ideas que puedes grabar en tu piel que son buenas para el karma hablaremos un poco más sobre el tatuaje en la cultura.

Si es una práctica que tomó más relevancia en los últimos tiempos, esto no quiere decir que se haya creado en la actualidad o que sea algo que surgió en estos años. Los tatuajes existen desde hace muchísimos años.

Remontándonos en la historia, el tatuaje en la cultura y su percepción fue cambiando. Como se pudo mencionar anteriormente, durante muchos años no fue algo común y en algunos lugares eran símbolos negativos para las personas.

Por ejemplo, en Europa, la primera persona de la que se tiene conocimiento que ha dibujado sobre su propia piel es el Hombre de Hielo, o conocido como Ötzi, la momia más antigua que vivió durante la Edad de Cobre.

Ötzi fue descubierto por dos alemanes alpinistas en 1991 en los Alpes de Ötzal, de donde derivó su nombre. Presentaba 68 tatuajes en su muñeca izquierda, cinco en la pierna derecha y otros dos en la izquierda, así como dos en la espalda. Se creyó que estos dibujos plasmados en su piel fueron realizados como una especie de magia o curación.

En Egipto se puede remontar a la momia de Amunet, en la que se observaron puntos y líneas dibujadas en su cuerpo. Según las investigaciones se cree que los tatuajes eran utilizados como símbolos para prevenir enfermedades.

Lo mismo que ocurría con el hombre de hielo, como una especie de protección mágica. Además, daban la imagen de personas con valentía y fuertes, sobre todo si se trataba de mujeres.

También, los tatuajes y las perforaciones eran usados por los grupos prehispánicos como los aztecas, mayas y amazónicos, así como en oriente los maoríes y grupos de las islas del Pacífico.

En la época moderna, el uso de estos grabados en la piel se relacionaba a los marineros quienes fueron, incluso, los que impusieron esa moda en los Estados Unidos. De aquí que el tatuaje en la cultura fue cambiando, ya que en esa época se le daba un carácter negativo porque los tenían los navegantes y las personas que habían estado en la cárcel.

Incluso, fue motivo de rechazo en las entrevistas de trabajo, lo que hasta hace poco perduró en muchos países. Algunas personas a la hora de tatuarse pensaban en qué lugar hacerlo para que no sea visto por las personas de la oficina.

Otro de los ejemplos que cabe mencionar es el de Japón. En la actualidad, todavía, los tatuajes siguen siendo motivo de negativa, ya que están vinculados a la mafia del país. Esto tiene que ver con que en el 1.000 a.C era utilizado como forma de marcar a los criminales.

Ahora bien, ya que hemos visto un pantallazo de la historia de estos diseños, veamos el tatuaje y su significado, así como algunas ideas para aquellos que quieran atraer la buena energía a su vida.

También te puede interesar: Estas son las 5 zonas más dolorosas del cuerpo para hacerse un tatuaje

10 tatuajes llenos de simbolismo

Como lo prometimos a continuación, brindaremos ideas de 10 tatuajes llenos de simbolismo para que puedas tener en cuenta si estás pensando en grabarte la piel y quieres atraer la buena energía.

tatuajes llenos de simbolismo

1- Estrellas. Si nos referimos a los astros, el tatuaje y su significado, es necesario decir que si estás buscando un diseño clásico pero que a la vez sea bueno para el karma esta es una gran opción.

Son muchas las personas que cuentan con una estrella como tatuaje ya que hacen s. Por eso, se lo relacionado con la esperanza, el coraje y la verdad.

2- Malin. Aquellos que buscan un diseño sencillo, delicado y a la vez con mucho significado, esta es una gran opción. El dibujo es similar a la de un infinito pero con una flecha en el medio que se funde entre las líneas. Implica que en la vida hay veces que son necesarios los contratiempos para poder salir con más fuerza hacia adelante. La fortaleza y la resiliencia ante todo.

3- Dragones. Aunque a simple vista cuando se habla de este tipo de diseños se piensa en dibujos grandes y con muchos colores, también pueden ser chicos y delicados. Eso variará según el gusto de cada uno, lo importante es su significado. Representan la pureza, esperanza, fuerza, y por sobre todo la creatividad.

4- Árbol de la vida. Si bien son muchas las opciones y los significados que estos pueden tener según la cultura, por lo general suelen vincularse a la vida eterna, el perdón y el conocimiento, así como también a la fuerza emocional de las personas.

5- Alas. Este es uno de los tatuajes que se ha puesto de moda en el último tiempo. Y es que no puede negarse lo lindos y delicados que quedan si se elige un diseño acorde. Su significado está claro: representan la absoluta libertad de vivir y pensar de la persona que lo lleva. Aunque muchos también lo vinculan a personas que ya no están en el plano terrenal y que le cuidan las espaldas.

6. Golondrinas. Si de tatuajes que son buenos para tu karma se trata, no hay que dejar de mencionar a las golondrinas, que son el símbolo de la honestidad y del regreso a casa y de siempre saber cuál es la ruta y el camino a tomar, así como no olvidarse de sus raíces.

7- Mariposas. Otro de los tatuajes más elegidos por las personas en todo el mundo. Si bien el significado puede variar según el tipo de insecto y su color, en líneas generales representa el renacimiento de una persona.
Así como la mariposa pasa por varias etapas hasta llegar a convertirse en tal, un sujeto puede dejar atrás sus conflictos para adecuarse y ser una mejor versión de sí mismo. Por otro lado, por ejemplo, para la religión cristiana tiene que ver con un símbolo de resurrección. En cambio, para el Feng Shui son señales de amor y libertad.

8- Elefante. Conocido también como el dios hindú Ganesh, está vinculado con la fuerza que este animal posee, además de la sabiduría y la templanza. Si bien muchas personas eligen este símbolo por gusto, otras lo hacen por creencia y esto le aporta un valor extra.

9- Rosas. Si hubiese que hacer un listado de los tattoo más elegidos por los sujetos seguramente no faltarían estas flores. Representan el amor puro, la divinidad y la belleza, siempre relacionado con el lado más romántico que tienen las rosas.

10- Jamsa. Popularmente conocido como la mano de Fátima o la mano de Dios, suele ser una elección más bien religiosa. Para los musulmanes es una especie de talismán, por ejemplo. Se lo vincula a la buenaventura, como la protección de los seres queridos.

El tatuaje y su significado puede ser algo muy importante para muchos por lo que aquí hay algunas ideas que pueden tener en cuenta. ¿Qué otros diseños sumarías que sean buenos para el karma?

Fuente: Unam Global, El Confidencial, Psicología y Mente, Glamour.