En distintos lugares alrededor el mundo se han reportado celulares que explotan mientras se están cargando, este fin de semana ocurrió en Granada, España. Un celular de la marca Samsung explotó durante la madrugada en la sala de una casa, cuando su dueño, un chico de 12 años lo dejó cargando.

[También te puede interesar: En Francia quedará prohibido usar teléfonos móviles en los colegios: ¿una buena decisión?]

(Fuente: ABC)

¿Cómo ocurrió?

Este fin de semana, en Granada, España, durante la madrugada del sábado al domingo el móvil de un chico de 12 años explotó mientras él y su familia dormían. Por suerte, el estallido los despertó y pudieron sofocar el incendio durante su inicio.

El teléfono celular provocó el incendio en el sofá junto al que el joven había dejado cargando el dispositivo durante la noche, según informó el diario Ideal de Granada.

Aproximadamente a las 5:30 del pasado domingo, un ruido muy fuerte despertó a la familia Pardo, vecinos del municipio Las Gabias. Al prinicipio pensaron que podía tratarse de algún objeto que habían tirado al suelo los gatos, pero la madre se percató del resplandor que emanaba del salón. El padre, César Pardo, inmediatamente vio que el sofá había empezado a arder.

Con la ayuda de unos cojines, consiguió apagar las llamas que acababa de provocar el teléfono móvil de su hijo, que estaba enchufado a la corriente eléctrica y había estallado. El aparato, de la marca Samsung, quedó calcinado fruto de la explosión de su batería.

La familia Pardo, tras tranquilizarse, se puso en contacto con la aseguradora para avisar de lo ocurrido. «Estamos esperando a que venga el perito. Nos han dicho que no movamos ni limpiemos nada. Que dejemos todo como quedó después de que estallara el teléfono. Y eso hemos hecho», relata a los medios locales el Sr. Pardo.

¿Qué dicen los expertos?

A través de las redes sociales, los Pardo han contactado a Samsung, fabricante del teléfono móvil que con solo dos años de uso ha estallado: «Suponemos que algo tendrán que decir. Tanto el teléfono como el cargador eran de esa marca». La familia está a la espera de una respuesta, no solo para la reparación material, sino para tranquilizarles, pues todos los teléfonos de la casa son Samsung.

Su principal preocupación es que, otras noches, su hijo hubiese puesto a cargar el móvil en su habitación: «Afortunadamente, esta vez lo había dejado en el salón».

Para evitar este tipo de incidente, por ahora lo más sensato que puede recomendarse es no dormir con el dispositivo móvil cargando cerca de la cama, y además puede ser bueno cargarlo durante el día, para que en caso de incendio esto no ocurra cuando todos están durmiendo en la casa.

Fuentes:

ABC