Actualmente, internet es un recurso que ofrece múltiples maneras de entretenerse, y una de las más elegidas suelen ser los test de personalidad. Este tipo de pruebas ofrecen un resultado mediante las respuestas a diversas preguntas. En esta oportunidad hablaremos sobre el test de personalidad de Harry Potter que es furor en la web.

¿De qué se trata el test de personalidad de Harry Potter?

Este test de personalidad de Harry Potter permite saber a cuál de los tipos de personalidad de los personajes tiene quien responde las preguntas. Estos cuestionarios y test relacionados con Harry Potter que se hacen en línea han prosperado gracias a la enorme popularidad que ha tenido la franquicia.

El test en cuestión es muy diferente a otros que solamente hacen comparaciones a una primera vista. Ya que no todos son elaborados usando componentes psicométricos que sean verdaderos.

Aquellos test de personalidad que sí pueden ofrecer una buena comparación, son desarrollados por especialistas que tienen mucha experiencia en tipología de la personalidad. Así como también en evaluación psicológica. Pese a que los tipos de personalidad que se consideran pertenecen a personajes ficticios, los mejores test usan elementos psicométricos reales con el fin de encontrar un parecido con los siete personajes disponibles en dicho test.

Los test de personalidad que tienen que ver con la franquicia de Harry Potter, bien sea educativos, profesionales o una prueba gratuita, solo representan un primer vistazo de algún aspecto de la personalidad. Algunos ofrecen una pista acerca de la similitud con los tipos de personalidad que pertenecen a los siete principales personajes de Harry Potter.

Generalmente, al tratarse de realizar una evaluación de la personalidad, no existe ningún test que tenga la capacidad de igualar la personalidad con mucha precisión. Y tampoco es posible que algún test de personalidad sustituya el hecho de poder familiarizarse con teorías y con modelos de personalidad de forma profunda.

test de personalidad

¿Cuáles son los personajes del test de personalidad de Harry Potter?

Con este test de personalidad se hace una comparación con los tipos de personalidad pertenecientes a los personajes de Harry Potter para saber a cuál te pareces. Los siete personajes que se manejan en este test son los siguientes:

Harry Potter

Harry Potter es el protagonista de toda la historia. Harry es un joven que ha tenido una infancia bastante complicada, ya que creció sin sus padres, aislado del mundo por sus tíos. Por esta circunstancia es que no es una persona demasiado sociable. A pesar de eso cuanta con un carácter bastante accesible y así llega a hacerse amigo de otras personas con sus valores, y es capaz de establecer una buena amistad.

Siente un gran aprecio por el cariño que viene de sus amigos y eso lo convierte en una persona muy leal con ellos. Pese a que la gran mayoría lo considera un héroe, no suele pensar lo mismo y está consciente de que sin sus amigos, sus profesores y personas que lo aprecian, no habría tenido la oportunidad de superar los momentos difíciles.

No obstante, ese amor que siente por sus seres queridos, a veces lo convierte en alguien muy testarudo y desea protegerlos. Debido a esto, no siente miedo al colocarse en peligro si eso significa salvar a sus allegados. Cualidades como estas lo convierte en un ser muy arriesgado, pero además de eso es una persona bastante divertida.

Ron Wesley

Es el penúltimo hermano de la familia Wesley, un personaje muy honrado y bromista. Ama pasar tiempo con sus amigos, tanto es así que es una de las cosas que más prefiere. Pero también le gusta divertirse y los juegos de Quidditch. Suele ser bastante despistado en los estudios y algo torpe, sobre todo por su inseguridad.

Su falta de autoestima lo ha llevado en algunos momentos a ser algo celoso, con respecto a la admiración que su mejor amigo Harry Potter despierta en los demás. Sin embargo, tiene un gran corazón y en todo momento ha encontrado la manera de corregir ese tipo de pensamientos.

Hermione Granger

Test de personalidad

Dentro de los tipos de personalidad que se manejan en el test, este es otro de los más populares. Ella es la mejor amiga de Harry Potter y el amor de Ron, quien es bastante conocida por su inteligencia. Al igual que Harry, ella tampoco es una persona demasiado sociable. Aunque cuando agarra confianza con las personas, es algo que quedará para siempre.

Adora aprender cosas nuevas y pasar el rato leyendo. Hay veces en las que esa necesidad que tiene de saber, la lleva a estar sobrecargada de tareas. Cosa que la llevó a usar un giratiempo, para tener la oportunidad de asistir a más clases de las que se podía permitir en un horario.

Hacer este tipo de cosas a veces suele apartarla un poco de los seres que ama. Sin importar eso, al final logra establecer prioridades. Frente a los momentos más difíciles siempre usa todos sus conocimientos y es capaz de demostrar una entereza que es digna de admiración.

También te puede interesar: Cuál es el significado espiritual de las mariposas y su simbología por colores

Rubeus Hagrid

También forma parte de los mejores amigos de Harry Potter, junto a Ron y a Hermione desde que inició en el colegio. Hagrid los adora y siempre desea protegerlos. Es una persona extremadamente sensible que adora la naturaleza y los animales.

Esa enorme necesidad de querer cuidar a los seres vivos, sin importar que sean peligrosos, lo lleva a meterse en uno que otro problema. Pero esto es algo que no puede evitar, porque siempre tiene la confianza de que el bien en todo momento triunfa sobre el mal.

Draco Malfoy

Las enormes ansiad de poder que le inculcaron en su hogar y su falta de valores, lo lleva a convertirse en una persona poco respetuosa y mezquina. No es capaz de integrar a sus compañeros, sobre todo si estos no son hijos de magos, lo que él conoce como sangra sucia.

Por cosas como esas, siempre suele causar problemas con aquellos que no son hijos de magos o que no forman parte de sus casas. Cuenta con amigos fieles, aunque hay ocasiones en las que se aprovecha de ellos para su beneficio. A pesar de todo lo que lo define como una mala persona, también hay momentos en la historia donde se observa que actúa con un poco de bondad.

Debajo de toda su capa de prejuicios, existe una persona que solamente ha contado con mala suerte al nacer dentro de una familia que está consumida por la necesidad de sentirse superiores al resto.

Severus Snape

test de personalidad

Es probable que este sea uno de los personajes que más sorpresas deja a lo largo de toda la historia. Todos piensan en un inicio que es malvado en el momento que Harry Potter llega a Hogwarts. Pero con el tiempo se va descubriendo cómo es en realidad.

Ha tenido una infancia bastante dura y pese a tener la oportunidad de conocer el amor a una edad muy corta al haberse topado con Lily Potter, este en ningún momento será correspondido. Recibe bullying en su adolescencia, cosa que hace que se encierre en sí mismo y colocar un sinfín de barreras.

Sin embargo, el amor es algo más fuerte y una gran parte de sus actos con movidos por ese sentimiento, el que siempre le ha profesado a la madre de Harry Potter. Se trata de una persona calculadora, sabia, decidida y paciente.

Albus Dumbledor

El poderoso y entrañable director de Hogwarts es parte de los personajes más enigmáticos de toda la saga. En todo momento se ha tenido claro que es una buena persona, que siempre trabaja por el bien del mundo mágico. Pero es alguien que nunca muestra todas sus intenciones. Este es un misterio que siempre lo rodea, por lo que es probable que llegue a provocar cierta desconfianza en sus intenciones, pero al final de todo siempre serán buenas.

Solamente desea proteger a sus seres queridos y se encuentra dispuesto a darlo todo para conseguirlo. Los años le han enseñado que para realizar ciertos planes es mejor hacerlo en secreto. Aunque no siempre había sido así, ya que en pasado había cometido errores.

Lord voldemort

Este es el malo de la historia, solo se preocupa por sus propios intereses y se encuentra dispuesto a dar todo con tal de obtener poder. No siente respeto por aquellos que han nacido de padres que no son mágicos. Y a pesar de que está rodeado por fieles seguidores, no conoce lo que es la amistad ni tampoco la lealtad. Si la ocasión lo amerita, no tiene dudas deshacerse de quien sea necesario.

[También te puede interesar: Este es el rasgo más peligroso de cada signo del zodíaco]

Fuente:

En femenino

utel

idrlabs