No hay nada mejor que finalizar el año con buenas noticias, en este caso se trata del regreso de Harry Potter 20 años después de la primera saga. ¿El motivo de la tan esperada reunión? La celebración de aniversario de una de las sagas más populares de la historia.

HBO Max confirmó que el 1 de enero los fanáticos podrán disfrutar del esperado reencuentro a través de la pantalla grande. Harry Potter regresó a Hogwarts para celebrar junto a sus más leales fanáticos, su 20 aniversario.

¿Por qué es tan nostálgico del regreso de Harry Potter a Hogwarts?

harry potter

Lo que muchos fanáticos de Harry Potter han esperado durante años por fin se hará realidad, el reencuentro de los personajes de la exitosa saga. El primero de enero del año 2022 se estrenará Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts a través de HBO Max. Se trata de la celebración con motivo de los 20 años de la primera entrega de Harry Potter y la piedra filosofal.

Después de tanto tiempo, los fanáticos podrán disfrutar de un especial lleno de nostalgia y sobre todo, mucha alegría. Tan grande ha sido el impacto de la noticia del reencuentro de Harry Potter, que los fanáticos han inundado las redes sociales con comentarios muy positivos.

Para aquellos que disfrutaron de la primera entrega en el año 2001, ver el reencuentro 20 años después será nostálgico. Muchos fueron al cine para ver Harry Potter y la piedra filosofal cuando aún eran niños o adolescentes. Quien iba a pensar que esa película sería tan solo el comienzo de una de las sagas más famosas en el cine.

Aquellos jóvenes actores regresan una vez más para reencontrarse con quienes compartieron durante mucho tiempo dentro de una salda de rodaje. La gran diferencia, es que esta vez ya no son niños, todo lo contrario, llegan convertidos en adultos, lo que lo hace aún más nostálgico.

¿Qué podrán disfrutar los fanáticos en el especial de Harry Potter?

Tal como se ha mencionado hasta a hora, Harry Potter 20 aniversario: regreso a Hogwarts, está orientada al reencuentro con los actores. Es decir, es una reunión donde participará el reparto de las ocho películas que rodaron en diez años. Los protagonistas de las sagas se situarán en varios de los sets donde se grabaron las películas.

Además, los actores podrán interactuar con el público, contando algunas de sus mejores anécdotas y curiosidades durante el rodaje. Por lo que sus fanáticos podrán descubrir algunos datos inéditos hasta los momentos.

Por si fuese poco, le regreso de Harry Potter coincidirá con el estreno reciente de Harry Potter: Torneo de las casas de Hogwarts. Se trata de un programa especial que será presentado por Helen Mirren, donde los representantes competirán para saber quién conoce más sobre las ocho sagas.

Ya se han publicado algunas imágenes de lo que será este encuentro y una de las fotografías ha emocionado a los fanáticos. Se trata de una foto en la que se ve a los tres principales protagonistas dentro de una sala muy conocida. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, mejor conocidos por los papeles que interpretaron en la famosa saga Harry Potter.

En la instantánea, se puede observar a los tres actores compartiendo alegremente dentro de lo que parece ser un lugar muy familiar. Los fanáticos de Harry Potter casi enloquecieron cuando se percataron de que dicho lugar es nada más y nada menos que la Sala Común de Gryffindor.

harry potter

¿Quiénes son los actores que estarán presentes en el 20 aniversario de Harry Potter?

Además de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson mejor conocidos como Harry, Ron y Hermione, otros actores también se unirán. Hasta los momentos casi todos los actores principales han dado el “si” al reencuentro del 20 aniversario de la primera película de Harry Potter. Entre los actores que más destacan se encuentran los siguientes:

  • Tom Felton quien da vida a Draco Malfoy.
  • Ralph Fiennes, Lord Voldemort o El-que-no-debe-ser-nombrado.
  • Robbie Coltrane, mejor conocido como Hagrid.
  • Gary Oldman , Sirius Black.
  • Imelda Stauton como Dolores Umbridge.
  • Helena Bonham Carter, la recordada Bellatrix Lestrange.
  • Matthew Lewis, Neville.
  • Bonnie Wright, Ginny Weasley.
  • Evanna Lynch, como Luna.
  • Mark Williams, conocido como Arthur Weasley el padre de Ron.
  • James y Oliver Phelps, los gemelos Fred y George Weasley.
  • Alfred Enoch, como Dean Thomas.
  • Ian Hart, el Profesor Quirrell.

En el especial de Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts, también estará Chris Columbus director de las dos primeras entregas de la saga. Hasta ahora, estos han sido los actores confirmados, no obstante, aún quedan muchos más que se espera se confirmen en los próximos días.

Por otro lado, hay algunos personajes muy importantes que lamentablemente no estarán en el reencuentro de Harry Potter. Entre los casos más tristes está el de Richard Harris quien fuese el Dumbledore, el director de Hogwarts en las dos primeras películas. Y el más significativo de todos es Alan Rickman que siempre será recordado como el gran Severus Snape.

Ambos actores fallecieron algunos años después de la octava y última película, dejando un enorme vacío entre los actores de Harry Potter. No obstante, siempre serán recordados con mucho cariño por los fanáticos que disfrutaron de sus actuaciones en las sagas.

¿Quién no formará parte del regreso de Harry Potter a Hogwarts?

Hasta el día de hoy, solamente JK Rowling la popular escritora de los Libros de Harry Potter no estará presente en el reencuentro. Según algunas informaciones, la razón seria que el especial solo se enfocará en el aniversario de las películas y no en los libros. Aunque su ausencia puede deberse a ciertas publicaciones muy polémicas por parte de la autora, no obstante, esto no ha sido confirmado.

Lo que si es cierto, es que la autora tendrá alguna aparición especial entre las imágenes de los archivos. Por lo que de alguna u otra manera, los fanáticos podrán verla en alguna de las imágenes.

¿Cómo han reaccionado los protagonistas de Harry Potter ante este reencuentro?

Entre los tres principales protagonistas, una de las más emocionadas por el reencuentro ha sido Emma Watson. La misma Watson compartió a través de Instagram un texto bastante extenso luego del anuncio oficial del “Harry Potter la reunión”.

En dicho texto, la que Emma Watson dice que Harry Potter siempre será su hogar, su familia y su mundo. Además dijo que Hermione seguirá siendo su personaje de ficción favorito y también bromeó un poco sobre lo emocionada que estaba.

La famosa actriz mencionó que una vez un periodista le dijo que había sido irritante la cantidad de veces que expresó lo afortunada que era. No obstante, Emma Watson jamás ha escondido lo orgullosa que ha estado de formar parte de las películas de Harry Potter. Todo lo contrario, la actriz ha dicho que aún extraña a todo el equipo participó en el rodaje de las películas.

Watson también agradeció a todos los fanáticos de Harry Potter que siguen apoyando esta saga incluso después de 20 años. Manifestó que la magia del mundo jamás hubiera existido sin los fans que se han mantenido fieles después de tantos años.

En el caso de Daniel Radcliffe y Rupert Grint, aún no hay ninguna publicación en redes. No obstante, en las primeras imágenes oficiales sobre el regreso de Harry Potter a Hogwarts, tanto Daniel Radcliffe como Rupert Grint, se ven muy sonrientes. Cabe recordar que en dichas imágenes ambos actores aparecen junto a Emma Watson, los tres se ven muy felices.

¿Ya viste el primer tráiler de Harry Potter regreso a Hogwarts?

harry potter

El primer tráiler del regreso del elenco al castillo de Hogwarts ya fue publicado en forma de teaser. En este se puede observar como varios de los actores reciben sus invitaciones para viajar una vez más al colegio de magia y hechicería.

En dicho tráiler se puede ver como algunos de los actores de la famosa saga, toman el expreso a Hogwarts en el andén 9 y tres cuartos. Aunque Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson no aparecen en dicho tráiler, los actores si pueden verse en la primera imagen oficial del reencuentro.

Muchos de los fanáticos han mostrado su felicidad y nostalgia a través de las redes, al ver lo que han crecido los actores. Ya no son aquellos pequeños niños de la primera entrega de Harry Potter y la piedra filosofal. Todo lo contrario, muchos han crecido y se han convertido en personas completamente adultas.

Aun así, en sus rostros puede notarse toda la alegría generada por la noticia de este reencuentro. Solamente queda esperar al primero de enero del 2022 para disfrutar una vez más de la magia y el maravilloso mundo de Harry Potter.

[También te puede interesar: Luego de 20 años el elenco de Harry Potter se reúne y visitan mundo mágico virtual ideado por Google Earth]

Fuentes: Vogue, Hola, Revista Q.