Un joven de 20 años cuida a su abuela de 96 años para que no la envíen a un geriátrico. Es un usuario de las redes sociales, en donde publica su cotidianidad. Sus rutinas se volvieron virales y ha recibido bastantes elogios.

También te puede interesar: Descubre todos los beneficios del ejercicio en la tercera edad

No desea que la abuela termine en un geriátrico

La gran preocupación es que ella termine sola, lejos de su casa donde siempre ha residido. Su abuela, ya con 96 años encima, necesita una silla de ruedas para desplazarse. La salud flaquea, pero su mente está sana.

El joven es filipino y se llama Chris Punsalan. Ha sido bastante popular en las redes sociales, ya que sube videos a Youtube y Tiktok. Asimismo, la gente comenta con bastante entusiasmo su manera de atender a su abuela.

Su popularidad hizo que fue entrevistado por un medio filipino. “Todos los demás estaban trabajando y preferí cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí y no quiero verla en el hogar (de reposo)”, comentó.

nieto abuela2
Fuente: Instagram chrispunsalan

Muestra su rutina diaria en Tiktok e Instagram

En su cuenta de Instagram chrispunsalan sube muchas fotos y videos junto a su abuela. Desde el año 2019, comparte contenidos al respecto. Ella, a veces, tiene fallos de memoria. ¡Pero al final siempre lo recuerda!

“Ah ¡Nunca te voy a olvidar! Eres el hijo de mi hijo”. El nieto se alegra al verla y así pasan los días. Curiosamente, las redes sociales se han convertido en una interesante oportunidad para que ambos se den a conocer.

La vez inicial que Chris Punsalan publicó un video lo hizo a las siete de la mañana. Luego, se dedicó a sus rutinas cotidianas. Al final del día, se llevó una gran sorpresa: el video se hizo viral. ¡Algo en verdad inesperado!

“Tuvo un millón de visitas. Gané como 11,000 seguidores. Pensé: «¿Qué diablos está pasando?». Recuerda ese día con extrañeza. “Estaba tan confundido y abrumado con todos los buenos comentarios”.

Cuidar a una persona de tercera edad es complicado

Asevera que los comentarios en redes sociales le han dado ánimos. Por eso, siente que la gente lo acompaña en su día a día. No desea que su abuela pase sus últimos años sola, sino que permanezca en su hogar y bajo su cuidado.

También te puede interesar: Un científico de Harvard afirma que “la vejez es una enfermedad” y que se puede curar

¿Qué opinas de este joven de 20 años que cuida a su abuela de 96? En sus cuentas de redes sociales recibe miles de felicitaciones, por lo que logra bastantes comentarios y seguidores.

Fuente:

LA NACIÓN