Los docentes pasan muchas horas al día con sus alumnos por lo que ellos son los que mejor conocen a los pequeños y eso les sirve para poner en marcha algunos trucos en el colegio cuando hay que resolver algún problema dentro del aula.

El niño que ha robado el corazón a su profesora con una increíble reacción

Uno de las situaciones más habituales en la escuela es tener que separar a dos amigos que se pasan el día hablando en clase, o al menos, tratar de que "el charlatán" no lo tenga fácil, rodeándolo de otros alumnos que estén más pendientes del profesor o cambiándolo de lugar.

aula niño estudiante de escuela

Eso es lo que intentó una maestra con Iker, uno de sus alumnos, pero lo que no se esperaba era la respuesta que iba a recibir del pequeño.

Esta historia se ha publicado en Twitter en la cuenta de la usuaria @Ana__Ann y no ha tardado en hacerse conocida por la ocurrencia del alumno. La profesora había decidido mover a Iker del lugar en el que estaba en clase para que no hablara, molestando a sus compañeros e interrumpiendo la lección, pero él tenía claro que esa no iba a ser la solución.

Iker solo tiene 9 años y fue quien le escribió un mensaje a su profesora en el que decía textualmente "querida profe: yo hablo con todos. Cambiarme de sitio no funcionará".

Leé también: La protagonista de ‘The Last of Us’ se declara cómo género fluido y esto confesó

crisis en el aprendizaje

El mundo enfrenta una crisis del aprendizaje. Si bien los países aumentaron considerablemente el acceso a la educación, estar en la escuela no es lo mismo que aprender.

En todo el mundo, cientos de millones de niños llegan a la edad adulta sin siquiera tener las habilidades más básicas.

La educación está en el centro del desarrollo del capital humano. Una investigación del Banco Mundial revela que la productividad del 56 % de los niños del mundo será de menos de la mitad de lo que podría ser si recibieran una educación completa y gozaran de buena salud.

Una buena educación, junto con el capital humano que genera, beneficia a los individuos y a las sociedades.

Te puede interesar: El sorpresivo anuncio de Paris Hilton: “Ya eres amado más allá de las palabras”

En las personas, la educación aumenta la autoestima y fomenta las oportunidades de empleo e ingresos. Y en el caso de los países, ayuda a fortalecer las instituciones dentro de las sociedades, impulsa el crecimiento económico a largo plazo, reduce la pobreza y estimula la innovación.

¿qué opinas?

Fuente: MSN/Banco Mundial.