Ella ha partido de este mundo, pero sigue en nuestros corazones. Hoy queremos hablar sobre Tina Tuner, quien fue conocida como la “reina del rock”. Su historia es un verdadero ejemplo de superación y un ejemplo para todos.

También te puede interesar: 25 curiosidades sobre Marilyn Monroe, la diva que lavaba su cara 15 veces al día

Biografía de Tina Tuner: vida y discografía de la reina del rock

La conocida cantante ha sido considerada como una de las mujeres destacadas en la historia de la música del siglo XX. Nació en el año 1939, iniciando su carrera musical en la década de los 50 y retirándose en 2013, con 73 años.

Era una diosa en los escenarios: muy reconocida por sus enérgicas actuaciones. Ella no solo impactaba por su voz. También, era un volcán de carisma. Varias de sus canciones le coparon fama, aplausos; pero también la fama le pasó factura.

La noticia de su deceso llegó desde su casa en Küsnacht, Suiza. Al partir de este mundo, ostentaba la edad de 83 años y había adquirido la nacionalidad del país alpino. En este artículo, queremos recordar varios datos de su vida.

tina tuner2
Tina Tuner en los inicios de su carrera musical. Fuente: Libertad Musical

Tina Tuner: vida, éxitos, tragedias y curiosidades

Mucha gente pregunta: ¿qué ha pasado con Tina Tuner? La respuesta es que ella ha fallecido. Muy recordada, incluso suele mencionarse su nombre en fechas como el Día de la Mujer, considerándola ejemplar.

- Su verdadero nombre era Anna Mae Bullock, pero ella prefirió usar un nombre artístico más corto y que permitiese que la gente la recordara con facilidad.

- Nació en 1939, en la localidad de Brownsville, Tenessee. Era de origen afroamericano y de indígenas nativos de América.

- Tuvo una hermana mayor, llamada: Ruby Alline. Vivieron separadas, en casas diferentes. Su hermana se crio con sus abuelos paternos. Pasaron años antes de que las hermanas se reunieran.

- Su primera aparición como cantante fue en octavo grado, en la Iglesia Bautista de Nutbush Hill.

- No tuvo agradables recuerdos de sus progenitores. Su madre se marchó del hogar cuando ella tenía 11 años y su padre se casó de nuevo, pero también dejó la familia cuando ella tenía 13 años.

- Ella y su hermana terminaron viviendo en casa de la abuela materna. Al respecto, Tina Turner escribió en sus memorias que: “no sentía afecto por su madre” y que “su madre no la quería”.

- La abuela falleció cuando ella tenía 16 años. La futura cantante se fue con su hermana, ahora a vivir en St. Louis, donde se graduó del High School en 1958.

tina tuner3
Disco de Tina Tuner con la banda Kings of the Rhythm

- En St. Louis conoció la banda Kings of the Rhythm, donde empezó a cantar como voluntaria. Con ese grupo, grabó su primer disco.

- Tuvo su primer hijo a los 18 años, llamado Craig. Fruto de una relación con el saxofonista del grupo The Kings of Rhythm.

- Fue echada de su casa al saberse que estaba embarazada, por lo que tuvo que ir a vivir a casa de Ike Turner. Volvió a ser madre en 1960 (segundo hijo, Ronald), quedando de nuevo en estado en 1968, pero prefirió abortar.

- Fue en 1960 cuando adoptó el nombre artístico de Tina Turner. Luego del éxito de su canción “A Fool In Love”, el director del grupo “Kings of the Rhythm” decidió que ella necesitaba un apelativo artístico. ¡Así nació Tina Tuner!

- Durante el año 1961, Tina Tuner logró su primera nominación a los Grammy. Los años 60 fueron de éxitos, llegando a ser invitada para participar en los escenarios junto a los Rolling Stones.

- Se casó con Ike Turner, músico y dueño de la banda “Kings of the Rhythm”. Pero él era violento y adicto a la cocaína. Ella fue golpeada por su esposo, huyendo y causando la ruptura entre ambos. La separación sucedió en 1976.

- Desde 1976, se alejó de la banda “Kings of the Rhythm” e inició su carrera como solista. Tuvo excelentes duetos con Cher y su canción “What's Love Got to Do With It”, se mantuvo en número 1 durante tres semanas, en 1983.

tina tuner4
Tina Tuner en un dueto con Cher. Fuente: Mendoza Post

- Fue en 1984 cuando lanzó su exitoso disco “Private Dancer”, que vendió 25 millones de copias. Un momento de gloria en el mundo musical.

- Gracias a su enorme fama, fue llamada por los productores del film a “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985). Trabajó en ese filme con Mel Gibson y obtuvo premios por su actuación.

- Para la película “Mad Max Beyond Thunderdome” realizó dos canciones para la banda sonora: "We Don't Need Another Hero" y "One of the Living". ¡Estas canciones son de las más recordadas en su repertorio!

- Entre los años 80 y 90 del siglo XX recibió el apodo de “reina del rock”. Fueron años de reconocimientos y giras.

tina tuner5
Tina tuner en el filme Mad Max Beyond Thunderdome

- Su madre, con quien nunca tuvo una buena relación, falleció en 1999.

- Se sintió muy afectada por la muerte de su hermana mayor, Ruby, en 2010. Su hermana falleció tras una extensa enfermedad.

- Se mantuvo activa hasta el año 2013, cuando anunció su retiro a los 73 años de edad.

- En 2016 fue diagnosticada con cáncer colorrectal. Al ya no tener a su hermana, se sintió muy afectada. Por otra parte, sus hijos siempre se mantuvieron distantes de ella, sin un buen nexo familiar.

- Pero la tragedia de Tina Tuner no acaba con el deceso de su hermana y el padecimiento de cáncer. En 2018, su hijo mayor, Craig, se suicida. Esto le causa una enorme depresión.

tina tuner6
Tina Tuner en un concierto. Fuente: Elle

Finalmente, la reina del rock muere en 2023, a sus 83 años. Muchos no pueden creer que Tina Tuner murió, pero la noticia fue confirmada. En Internet, abundan las búsquedas sobre: Tina Tuner hijos, Tina Tuner edad y otras pesquisas sobre la cantante.

También te puede interesar: Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson, cumple 40 años y lo celebra en un Santuario.

¿Recuerdas las canciones de Tina Tuner? Muchos la consideran un ejemplo de superación. Pese a sus problemas familiares, labró una carrera exitosa en la música. Todos la recuerdan como la indudable “Reina del Rock”.

Fuente: Cronista; TN.COM.