Un científico poco común

Stephen Hawking nace en 1942 y fallece en 2018. Es uno de los científicos más importantes del siglo XX, trabajando en cuestiones de física teórica. Autor de libros muy destacados de divulgación científica y siendo en extremo conocido.

A los 21 años, es diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que lo obligó a permanecer en silla de ruedas. Además, fue perdiendo la capacidad de mover diversas partes de su cuerpo.

Antes de fallecer, Stephen Hawking lanzó varias advertencias acerca del futuro del humanidad. Algunas fueron recogidas en entrevistas o artículos. A continuación, vamos a repasar el contenido de esta advertencia.

También te puede interesar: Venecia dice no al turismo masivo: ¿cuáles serán los nuevos requisitos para visitarla este año?

Los tres temas que preocupaban a Hawking

Dueño de una mente brillante, fue capaz de entender los agujeros negros y las singularidades. También, de dotar de lógica a la famosa teoría del Big Bang. Por eso, sus advertencias cobran relevancia.

Esta triada de advertencias fuer muy sustentad por Stephen Hawking. Al respecto, la mencionamos a continuación:

1) EL CAMBIO CLIMÁTICO

En opinión de Stephen Hawking los seres humanos han forzado demasiado al planeta. Se añade que han mantenido sus oídos sordos. Mucho se habla acerca del aumento de temperatura, pero nadie parece prestar atención.

En particular, él se sentía en parte culpable. Sabía que este cambio climático era el resultado de un mal entendimiento de la ciencia. En su opinión, la ciencia de entenderse como algo integral; teniendo en cuenta su contexto.

2) LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Stephen Hawking consideraba que tenía algunos inconvenientes éticos. Básicamente, la humanidad ha querido delegar en las máquinas muchas decisiones. Tales decisiones pasan a ser consideradas por algoritmos.

Para Stephen Hawking, esto era peligroso. Se añade que los seres humanos no están preparados para cohabitar con la inteligencia artificial. Un verdadero problema imaginar armas automáticas, por ejemplo.

3) CONTACTAR EXTRATERRESTRES

Una tercera advertencia fue aseverar que no era prudente contactar vida fuera del planeta tierra. En su opinión, el resultado podría ser similar a la llegada de Cristóbal Colón a tierras americanas, lo cual resultó negativo para los nativos.

El encuentro entre cosas tan distinta siempre conlleva un cambio demasiado radical. Por lo tanto, la humanidad debía tener cuidado. No sabemos cómo son otras formas de vida, ni las consecuencias de contactarlas.

También te puede interesar: Esta es la profecía de Nostradamus sobre la reina Isabel que alertó a Reino Unido

¿Qué te parecen estas advertencias que hizo Stephen Hawking antes de morir? El científico estaba seguro de lo que decía, por lo que siempre estuvo haciendo dando estos avisos.

Fuente:

INFOBAE