Tendencias

El día que Stephen Hawking predijo que un virus acabaría con la humanidad

Antes de morir, el brillante físico británico realizó varias predicciones. Entre ellas, mencionó que una pandemia arrasaría con la población humana.

Julio Sergio Marcano

13/01/2021

Stephen Hawking predijo que un virus acabaría con la humanidad

Tendencias

El día que Stephen Hawking predijo que un virus acabaría con la humanidad

Antes de morir, el brillante físico británico realizó varias predicciones. Entre ellas, mencionó que una pandemia arrasaría con la población humana.

Julio Sergio Marcano

Stephen Hawking predijo que un virus acabaría con la humanidad

El genial físico y divulgador científico inglés, Stephen Hawking, predijo antes de su muerte que un virus acabaría con la humanidad y no la bomba atómica como algunas piensan. Advirtió bajo argumentos científicos que al planeta le espera un panorama muy negativo y para nada alentador. El autor de “Breve historia del tiempo, aseguró en 2001 estar más preocupado por la biología que por las armas nucleares.

Stephen Hawking, nació el 8 de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial. Fue a la universidad y siempre sobresalió como estudiante. Estando allí, un accidente mientras patinaba condujo a la realización de exámenes médicos que revelaron la enfermedad de Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA). Sin embargo, logró convertirse en un increíble científico a pesar de todas sus dificultades.

En 1988 publicó una de sus obras más destacadas “Breve historia del tiempo”. Donde se ocupó de hablar de cosmología y conceptos como agujeros negros y el Big Bang. Sus conceptos se convirtieron rápidamente en un bestseller. Tanto así que pasó a formar parte del Libro Guinness de Récords por estar entre los libros más vendidos durante más de la mitad de ese año.

Muchos fueron sus avances en el área científica, hasta su muerte el 14 de marzo de 2018 a consecuencia de su enfermedad. Pero, Stephen Hawking dejó todas sus teorías, libros y conocimientos. Entre esos escritos se pueden encontrar algunas definiciones de lo que sería el mundo en el futuro.

Teorías del fin de la humanidad según Stephen Hawking

Stephen_Hawking_with_New_Computer

En el 2001 y durante una entrevista realizada por el periódico The Daily Tepegraph, el científico manifestó que una bomba atómica no provocará el fin del mundo. Sino que una pandemia originada por un virus podría ser la causante del fin de la humanidad. Una predicción que toma especial relevancia en tiempo de Covid-19.

Otra de las advertencias de Stephen Hawking, dirige el foco central a la Inteligencia Artificial. En esta indica que el futuro de nuestra civilización y nuestra especie puede estar muy estrechamente relacionado con este tipo de tecnología. De hecho, puede ser tan crucial que también podría provocar el fin de la humanidad. Esto después de que los robots tomen el control, se rediseñaran y derrotaran a sus creadores.

Además, argumentó que unos 600 años el mundo se convertirá “en una bola de fuego” como consecuencia del cambio climático. También mencionó que la invasión alienígena se puede considerar y es viable. Ya que pensaba que era posible que existieran otros seres en la tierra, causando esto un posible final para la humanidad.

En cuanto a las armas nucleares, Stephen Hawking consideró que serán siempre una amenaza latente. Por lo que tampoco descartó una futura guerra nuclear generada por líderes mundiales que quieran más poder.

¿qué opinas acerca de estas predicciones de Stephen Hawking?


también puede interesarte

Tendencias

¡Histórico! Corea del Sur enciende un 'Sol' artificial a 100 millones de grados

Es un avance bastante inesperado en lo que respecta a la fusión nuclear. El evento sucedió en un reactor nuclear KSTAR, logran superar la temperatura solar por 20 segundos.

Tendencias

Así es el primer país del mundo totalmente libre de COVID-19

La expansión del coronavirus por el planeta luce indetenible. Se trata de una pandemia global. No obstante, existe una pequeña nación donde el virus no ha llegado a sus habitantes.

Tendencias

Se elimina el impuesto de IVA de tampones en el Reino Unido

En el Reino Unido, se consideraba a los productos de higiene para la menstruación como no esenciales. Esta decisión demuestra una evolución importante.

Tendencias

¿Por qué las nutrias tienen una piedra favorita que conservan durante toda su vida?

Estos simpáticos mamíferos suelen jugar con piedras, las cuales balancean entre sus patas delanteras. No obstante, sucede que suelen ser celosas con una piedra particular.


Otros

Tendencias

Un pueblo italiano ofrece casas a menos de 1 euro para evitar que acabe siendo abandonado

Algo que se ha tornado frecuente en Italia es la preocupación por el éxodo rural. Así sucede con este pueblito llamado Castropigniano, con apenas 900 residentes en total.

Salud

Argentina reportó 317 casos adversos en los vacunados con la Sputnik V

Los caso reportados corresponden al 1% de los vacunados, que presentaron fiebre, cefalea o mialgias.

Salud

Riesgos y efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus

¿Son realmente seguras las vacunas que se han desarrollado con tanta rapidez? ¿Cuáles son las reacciones normales? ¿Cuáles son los efectos secundarios?

share