Se ha divulgado de Venecia se cierra al turismo masivo. La gente se pregunta: ¿cuáles serán los nuevos requisitos para visitarla este año? Hay voces a favor, y otras en contra, de esta decisión que parece ser definitiva.

También te puede interesar: Esta es la profecía de Nostradamus sobre la reina Isabel que alertó a Reino Unido

Convertir a Venecia en un gran museo al aire libre

La famosa “ciudad de los canales y las góndolas” tendrá acceso restringido. Para entrar a Venecia, se deberá apartar entrada con antelación. Además, pagar para entrar a la ciudad y pasar unos “torniquetes”.

De esta manera, se convertirá en la primera ciudad del mundo con entrada limitada y pagada. A su vez, se mantendrá un número máximo de personas dentro de los linderos venecianos. Algo que se ha planeado desde hace tiempo.

Aplicar esto no es idea nueva. De hecho, ya se iba a realizar en 2020. Sin embargo, la pandemia frenó esta iniciativa. Ahora, en el 2022, se espera capitalizar con esta modalidad de turismo.

venecia2
Fuente: Adobe Stock

¿Por qué se ha tomado esta decisión?

La UNESCO ha exigido a las autoridades italianas regular el flujo de turistas a la localidad veneciana. Cada año, las inundaciones en Venecia son cada vez más altas. La ciudad de hunde centímetros temporada tras temporada.

Anualmente, al Ciudad de los Canales recibe a 28 millones de turistas. Todas estas personas se aglomeran en puntos como: la Plaza San Marcos, la Basílica y en otros espacios emblemáticos. Mucho peso para estas estructuras.

Sin embargo, hay otros problemas. Grandes cruceros llegan al puerto veneciano, causando movimientos de agua que alteran las corrientes. A su vez, se genera mucha contaminación y se alteran los ecosistemas.

Bajo la premisa de que “Venecia debe ser salvada”, la UNESCO ha llegado a una conclusión: el turismo desenfrenado es el mayor problema. Además, ha dejado de ser una “ciudad”, pues casi no tiene habitantes.

venecia3
Fuente: Adobe Stock

Críticas a esta medida: convertirán a Venecia en un parque temático

Algo similar a los parques que albergan restos arqueológicos. Lo curioso es que esto parece ya suceder, pues casi nadie reside en la ciudad. Casi no hay residencias fijas, sino hoteles en los edificios adyacentes a los canales.

El Gran Canal, la Plaza San Marcos y las iglesias sobre el agua son imágenes arquetípicas de esta localidad. También, los paseos en góndola y las fechas donde el “acqua alta” rebosa todos los lugares.

También te puede interesar: Las 12 leyes budistas para limpiar el karma y evolucionar en la vida

¿Qué argumenta la UNESCO? Pues, que si no se hace nada Venecia desaparecerá. Sus islas ya no soportan más peso ni trabajos ingenieriles. Ya es momento de regular la entrada a la ciudad para preservarla.

Fuente:

ABC