Algunas vez te has preguntado: por qué no debes tocar nunca una cría de animal salvaje. Es algo que está prohibido. No hay que hacerlo bajo ninguna circunstancia, ni siquiera para salvarle la vida a ese animal.

También te puede interesar: Condenan a 17 años de prisión a dos furtivos por envenenar a seis leones de parque nacional de Uganda.

Una experiencia con una cría de bisonte

Sucedió en el Parque Nacional Yellowstone, el cual es famoso por su diversidad silvestre. Se dilvulgó en las redes sociales la imagen de un hombre sacando del agua a una cría de bisonte, que corría peligro de ahogarse.

En las normas del parque está prohibido tocar a los animales. Las crías, además, son más delicadas. No se permite contacto de ningún tipo. En este caso, el hombre lo hizo por una buena intención, pero tuvo una mala secuela.

Los bisontes son una de las especies más importantes del Parque Yelowstone. Están bajo mucho cuidado y hay gente que los vigila. Las crías pueden caer al agua, en ríos, lo cual es un peligro ya que les cuesta nadar.

cria bisonte2
Fuente: Computer Hoy

¿Qué sucedió con la cría rescatada del agua?

La foto que se hizo viral muestra al hombre rescatando la cría de bisonte, ayudando a que el animal salga del agua. Ciertamente, el animal fue salvado en ese momento, pero luego devino algo que complicó la situación.

Cuando la cría regresó con la manada, fue rechazada por los otros bisontes. Se observó que la atacaban y empujaban, para que se fuera. La cría intentó varias veces unirse al grupo, pero fue tratada con rudeza.

¿Qué sucedió? ¿Por qué la cría de bisonte no fue aceptada por su rebaño? El asunto es que para estos animales es delicado el tema del olfato. Cuando alguien las toca, queda impregnado el olor de humano y eso es rechazado por el rebaño.

Otros animales reaccionan de la misma manera. Las gatas, por ejemplo, abandonan a sus cachorros cuando son manipulados por personas. Es una reacción no premeditada: si la cría tiene un olor diferente, la dejan o rechazan.

bisonte3
Fuente: Yahoo

La cría de bisonte tuvo que ser sacrificada

No hubo otra alternativa. Los bisontes son animales gregarios, no pueden sobrevivir solos. Mucho menos un bisonte de poca edad, que sin los cuidados y leche de la madre jamás logrará vivir por su cuenta más allá de unos meses.

También te puede interesar: Matt Damon dejó de usar un insulto homofóbico gracias a una importante lección de su hija.

¿Qué opina de esta situación? Parece cruel lo sucedido: el hombre que sacó a la cría de bisonte lo hizo con buena intención, pero al final el animal fue sacrificado. Hay que entender que los animales tienen normas propias de la naturaleza.

Fuente: Computer Hoy.