Se trata del actor Matt Damon, quién confesó que dejó de usar un insulto homofóbico tras una lección que le dio su hija. Esta anécdota la comentó en una entrevista para el diario The Sunday Times.

También te puede interesar: Mila Kunis y Ashton Kutcher solo bañan a sus hijos "cuando están visiblemente sucios"

La palabra que usaba es “Faggot”

Ocurre que “Faggot” se entiende en español como “Maricón”. No obstante, el actor ha dicho que él aprendió a usarla de un modo común, no necesariamente como ofensa. En realidad, empleaba esa palabra como una broma.

También, que usaba el término “faggot” para referirse a alguien débil, torpe o demasiado refinado. Fue su hija quien, en medio de un altercado familiar, se levantó de la mesa y le dijo que era dañino usar ese lenguaje.

Matt Damon suma 50 años de edad. Está casado con la argentina Luciana Barroso, con quien tiene tres hijas: Isabela de 15 años, Gia de 12 y Stella de 10. También, es padre de Alexa (22 años), quien es descendiente de un matrimonio previo.

Damon ha hecho enfadar varias veces al colectivo LGTBI

En el año 2015 declaró que los actores homosexuales debían “quedarse en el armario”. También, se ha señalado que su conducta es poco tolerante hacia los gays y lesbianas. Hay varios rumores sobre su comportamiento al respecto.

Durante eventos como el Día Internacional del orgullo LGBT se han objetado a las celebridades que han tenido acciones, o vocabulario, agresivo hacia los homosexuales. Una tendencia que gana muchos seguidores en la actualidad.

El tema del lenguaje inclusivo y respetuoso está muy en boga. Por ende, esta anécdota contada por Damon ha sido bastante comentada. Algunos la consideran como algo positivo, aunque otros han lanzado críticas al actor.

Se dice que un hombre de 50 años ya es alguien maduro, por lo que no debería ser su hija quien le haga entender la importancia de un lenguaje respetuoso. También, que Damon ya tiene décadas mostrando mala educación al colectivo LGBT.

matt damon2
Fuente: Shutterstock

Un actor de larga trayectoria en el cine

Participó en la laureada película “Good Will Hunting” (1997) donde interpreta a un chico con un alto coeficiente intelectual. Este filme es considerado como una de las mejores películas de crecimiento personal.

Ha participado en muchas filmografías. Otro papel conocido es su actuación en “Salvando al soldado Ryan” (1998), una obra del director Steven Spielberg. Su trayectoria lo ha convertido en una indudable figura pública.

También te puede interesar: El hijo de Will Smith abrió un restaurante para los más necesitados y vende agua ecológica

¿Estás de acuerdo con usar un lenguaje cuidadoso al colectivo LGBTI? Muchas palabras usadas cotidianamente hacen referencias peyorativas, lo cual es criticado en la actualidad.

Fuente:

INFOBAE