La última luna llena del año es la luna llena en Cáncer. La misma se dará el 22 de diciembre, muy cerca de navidad.

En general, durante esta época del año todos nos vemos bastante movilizados y sensibles: son días de cierres, de balances, de comienzos nuevos. Todo esto que naturalmente nos sucede, será potenciado por esta luna llena.

La energía de Cáncer, un signo de agua y muy emotivo hará que este fin de semana tengamos los sentimientos a flor de piel.

Puede que por momentos nos sintamos perdidos, cansados y hasta un poco heridos.

Pero también serán días para el autocuidado, y para conectar con los otros. Es un buen momento para aprovechar el espíritu navideño y visitar a la familia, hablar de lo que nos sucede con la pareja o disfrutar de los amigos.

[También te puede interesar: Horóscopo: qué sucede si en tu cumpleaños hay Luna Llena]

También serán días muy intuitivos.

Este fin de semana, más que nunca, escucha tu voz interior y hazle caso.

Utiliza el poder de la luna llena en Cáncer: ritual de los deseos

Los últimos días del año también son momentos increíbles para proyectar a futuro. Pensar en qué es lo que queremos que suceda el año próximo, hacer planes y, de algún modo, de soñar a lo grande.

Si quieres potenciar todos esos proyectos que tienes en mente, nada mejor que aprovechar al poder de la última luna llena del año. Ya sabes que la energía lunar es perfecta para darnos ese empujón que nos hace falta.

[También te puede interesar: Ritual para encontrar la solución a un problema]

Así que te proponemos usar estos días de luna llena en Cáncer para realizar este ritual de los deseos, en el que solo necesitas un vaso de agua y una flor blanca.

Piensa en aquello que deseas conseguir a partir de esta luna llena. Si te resulta más fácil, puedes escribir tus intenciones en un papel.

Por la noche, carga un vaso con agua y consigue una flor de pétalos blancos. Coloca el vaso preferiblemente en una ventana donde la luz de la luna le dé en forma plena; si no tienes ese lugar no pasa nada, pero coloca el vaso en un espacio limpio y aireado, donde pueda recibir la energía lunar.

A continuación, pídele a la luna que te ayude a conseguir tus deseos con esta oración:

Que la fuerza de la energía que desprendes me ayude a conseguir (pronuncia tus deseos)

Finalmente, ve cortando uno a uno los pétalos de la flor, pensando en uno de tus deseos con cada pétalo que arranques. Si apenas tienes uno o dos pedidos para el año entrante, repítelos una y otra vez en cada pétalo.

A medida que arrancas los pétalos de la flor, ve depositándolos en el vaso con agua. Cuando hayas terminado, da gracias y deja el vaso con los pétalos bajo la influencia lunar mientras duermes.

Al día siguiente, tira el agua y entierra los pétalos.

[También te puede interesar: Ritual de luna llena para que tu año venga cargado de abundancia]

Fuentes:

Esperanza Gracia

Clarín