• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

La última superluna del año se podrá ver esta noche

Se la conoce de manera popular como superluna de flores. Dónde, cómo y cuándo se la podrá ver.

Actualizada 07/05/2020

Tendencias

La última superluna del año se podrá ver esta noche

Se la conoce de manera popular como superluna de flores. Dónde, cómo y cuándo se la podrá ver.

En lo que va de 2020, ya hemos podido disfrutar de tres superlunas, en febrero, marzo y abril. En la noche del 7 al 8 de mayo tendremos la oportunidad de ver una más, aunque esta será la última del año, según la NASA.

A esta luna se la conoce popularmente como luna de flores. Este nombre es el que le dieron los nativos americanos a la luna llena de mayo. Este año, coincide con la celebración de Vesak, que es la celebración más importante en el budismo. En ella se conmemora el nacimiento, iluminación y muerte de Siddhartha Gautama. El evento cambia de fecha cada año, y en 2020 se celebra el 7 de mayo.

Qué es una superluna

trigo luna llena

Se le da este nombre al fenómeno que ocurre cuando una luna nueva o llena alcanza el 90% del perigeo, es decir, el punto máximo de cercanía entre la luna y la Tierra. Según indica el sitio especializado Space.com, las superlunas se ven entre un 15 por ciento más brillantes que las lunas llenas que observamos habitualmente. También se observa un tamaño un 7 por ciento mayor de lo normal.

Un dato curioso es que el término no viene de la astronomía, sino de la astrología. Fue acuñado en 1979 por Richard Noelle, un astrólogo norteamericano que afirmó que la superluna causaba un incremento en la frecuencia de los eventos climáticos severos y de los terremotos. Hasta el momento, no se ha logrado comprobar esa conexión.

Cómo y cuándo verla

Si bien la luna se ve llena desde el martes, será este jueves 7 de mayo a las 10:45 UTC cuando se la podrá apreciar en su punto máximo. En este momento, la cara de nuestro satélite natural que apunta en dirección a la Tierra estará totalmente iluminada por el Sol.

luna llena

Se puede ver a simple vista, sin comprometer los ojos. Sin embargo, quien disponga de binoculares o de un telescopio pequeño, podrá apreciar mejor el brillo extra que tendrá nuestro satélite natural en esta fecha. ¡Cuidado! Quienes usen alguno de estos dispositivos sí podrían necesitar un filtro para prevenir posibles lesiones en la vista. En estos momentos en los que debemos cuidarnos tanto, es mejor tomar todos los recaudos para evitar cualquier accidente.

Si no alcanzas a ver la luna desde la ventana, balcón, terraza o jardín del lugar en el que te encuentras, puedes seguir el fenómeno aquí en un streaming que comenzará el jueves 7 de mayo a las 18:30 UTC.

Una reflexión para la luna espiritualmente más importante del año

Te invitamos a tomarte un momento para reflexionar con estas palabras de Tamara Brunswig (@astroilustra).

No hay nacimiento sin temor.

No hay sanación sin dolor.

No hay orgasmo sin soltar el control.

No hay apertura del corazón sin sentir vulnerabilidad.

No hay crecimiento sin dejar algo atrás.

No hay liberación sin vértigo.

No hay transformación sin muerte de una antigua identidad.

Nuestras almas florecen atravesando la oscuridad e integrando su sombra. Sintiendo esa incomodidad. Percibiendo la tensión. La iluminación nace en esa aceptación.

No polaridad, no juicio, no negación.

Fundirse con el todo. Latir en compasión. Morir a la forma para vivir eternamente.

No es casual que Buda haya alcanzado la iluminación con la luna llena en Escorpio. Se ve que esta luna “de lo que no nos gusta ver en nosotros mismos” guarda un poderoso tesoro para nuestra ascensión en consciencia. Honrémoslo.


también puede interesarte

Tendencias

Trabajadores con discapacidad se suman a la lucha contra el coronavirus

Un equipo de más de 100 personas con discapacidad brindan soluciones que apuntan a erradicar el virus. Desde desinfectar oficinas y camiones, hasta confeccionar barbijos y proveer alcohol en gel.

Tendencias

OPS advierte: suavizar medidas puede ser contraproducente

"Todos debemos continuar actuando agresivamente para contener la propagación" de la enfermedad, dijo la directora de la entidad, Carissa Etienne.

Ambiente

Greta Thunberg retoma queja contra Argentina, Brasil y otros países

Greta Thunberg busca apoyo de la ONU contra cinco países en total por respaldar los combustibles fósiles. Niñas y niños se enfrentan a una "mayor mortalidad y enfermedad" por el cambio climático, advirtió.

Alimentación

Ideas sencillas para empezar a practicar la dieta alcalina

La dieta alcalina nos permite una gran variedad de preparaciones. Solo debemos arma organizar la cocina y poner manos a la obra.


Otros

Hogar

Actividades divertidas para hacer en casa durante la cuarentena

Que tengamos que estar en casa no implica que tengamos que estar aburridos. Hay muchas actividades que se pueden realizar en familia o en soledad.

Salud

Las vitaminas son esenciales en la lucha contra la COVID-19

El cuerpo necesita suficientes vitaminas para poder responder al ataque. Muchos carecen de ellas.

Salud

Qué hacer para mantenerse en forma durante la cuarentena

Que tengas que permanecer en casa no significa que debes dejar de hacer actividad física. Te contamos qué ejercicios puedes hacer para estar en forma.

share