Varios rescatistas salvan a perrito atrapado entre los escombros tras terremoto en Turquía. Hubo un esfuerzo por sacarlo, ya que el animalito solo quedó con la cabeza al aire. “Todas las vidas cuentan”.

Te puede interesar: Chile atraviesa la peor ola de incendios en décadas y recibe ayuda internacional

El terremoto de 7,8 en la escala de Richter está haciendo desastres

Los terremotos acontecen cuando se desplazan las placas tectónicas. En este caso, el evento telúrico tuvo impacto en Siria y en Turquía. Las cifras, hasta ahora, ya superan la cantidad de 12 mil fallecidos.

Los drones han sobrevolado las zonas azotadas por las ondas sísmicas. Videos de edificios desplomados, calles sepultadas, un saldo muy complicado. Muchas personas han salido como voluntarias a ayudar.

Pero, también hay imágenes cautivadoras. Tal es el caso del rescate de unos hermanos gemelos, que habían permanecido 40 horas bajo los escombros.

En medio de la catástrofe, ocurren milagros inesperados

rescate perrito2
Fuente: captura de Youtube

Un perrito podle atrapado, solo con la cabeza liberada

Los rescatistas oyeron los ladridos. El animalito tenía todo el cuerpo atrapado: únicamente su cabeza estaba afuera. No podía salir por su cuenta, por eso las personas decidieron ayudarlo a salir de entre los escombros.

El can estaba conmocionado. No parecía responder a las personas y no aceptaba el agua que le ofrecían. Con cuidado, lo desenterraron poco a poco. El perrito reaccionó cuando liberaron sus patas delanteras.

No estaba del todo ileso, pues en los videos se nota que tenía manchas de sangre. Sin embargo, empezó a moverse cuando lo sacaron de entre los cascajos. Con rapidez, lo atendieron y trasladaron un sitio para atenderlo.

El rescate fue grabado por completo. Fue colocado en redes sociales y se viralizó de inmediato. Mucha gente reaccionó de manera positiva, contenta con la situación. Muchos deseando que el perrito se recuperase.

Han sucedido varios rescates de mascotas en Turquía. Eso demuestra que estos animalitos son considerados importantes. Son vidas, que también merecen ser recuperadas de entre las edificaciones demolidas.

EL VIDEO EMOTIVO QUE CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES

UnA HISTORIA con muchos comentarios

La grabación con el rescate del perrito podle ha sido de las más conocidas. No obstante, con el paso del tiempo, parece difícil hallar más vidas entre los escombros. Respecto a este video, algunos comentarios son los siguientes:

  • “Tan bello, qué alegría”
  • “Gracias Dios por salvarlo”
  • “Hermoso rescate perruno”
  • “Todas las vidas cuentan y valen. Mucha resiliencia ante esta catástrofe que los golpea duramente”
  • “Dios bendiga a estas personitas siempre, lo que hicieron por este perrito es de admirar”.

Leé también: Las 15 formas de no amargarte la vida frente a las noticias del mundo

¿Viste el video del rescate del perrito? Es conmovedor. Ojalá que el animalito se recupere, del mismo modo que se desea que el pueblo de Turquía salga adelante en medio de la catástrofe.

Fuente:

UPSOCL