Tendencias

La historia de la joven australiana que comenzó a hablar con acento irlandés luego de una cirugía

Es el extraño resultado de una operación de amígdalas. La joven no daba signos de problemas, hasta que un día se percató que su tono de voz era muy diferente a su modo de hablar anterior a la intervención quirúrgica.

Hernán Lameda

Actualizada 19/05/2021

La historia de la joven australiana que comenzó a hablar con acento irlandés lue

Tendencias

Fuente: Caraota Digital.

La historia de la joven australiana que comenzó a hablar con acento irlandés luego de una cirugía

Es el extraño resultado de una operación de amígdalas. La joven no daba signos de problemas, hasta que un día se percató que su tono de voz era muy diferente a su modo de hablar anterior a la intervención quirúrgica.

Hernán Lameda

La historia de la joven australiana que comenzó a hablar con acento irlandés lue
Fuente: Caraota Digital.

Muchos lo clasifican de un fenómeno insólito. Ocurre que una joven australiana comenzó a hablar con acento irlandés luego de una operación. Es algo bastante raro, aunque al parecer tiene una explicación desde perspectiva científica.

También te puede interesar: Tigre suelto en Texas: la dueña del santuario animal ofrece 5 mil dólares de recompensa​​​​​​​

El nombre de la joven es Gie Mcyen, de 27 años

Ella vive en la ciudad de Brisbanes, en la zona este de la nación australiana. La joven narró lo acontecido a través de su cuenta de Tik Tok. Ahí indicó que ella jamás ha estado en Irlanda ni conoce a nadie de ese país.

¿Qué fue lo que sucedió? Pues, ella se hizo una operación de las amígdalas. Todo había salido bien en esa cirugía, pero después un día ella cantaba en la ducha. Y se dio cuenta que su voz era diferente, tenía un acento extranjero.

La operación se hizo ya que ella padecía constantemente de amigdalitis, así como de otros inconvenientes en la garganta. Todo había resultado bien, pero al poco tiempo apareció el extraño cambio en su modo de hablar.

Posiblemente se trata del “síndrome del idioma extranjero”

Es un extraño padecimiento que apenas lo tienen unas 100 personas en todo el planeta. Se manifiesta de forma inusual: la gente sigue hablando, mantiene su capacidad expresiva, pero lo hace con un tono de voz distinto.

Sucede que, en este síndrome, la persona habla como si fuese de otra nación. Extrañamente, no tiene una explicación muy clara. Al parecer, acontece después de un ACV o un traumatismo neurológico que afecta el habla.

En el caso de Gie Macyen; sucede que quizás sus cuerdas vocales quedaron alteradas al cabo de la cirugía de amígdalas. Por ahora, ella intenta recuperar su voz original con algunos ejercicios vocales en su casa.

La cirugía se hizo el 19 de abril de este 2021. Ahora, la noticia se ha dado en conocer gracias al video de Tik Tok de Gie Macyen. Hay que decir que ella ha sido invitada a varios programas televisivos para hablar de su asunto.

Las noticias virales se gestan en las Redes Sociales

Este caso se ha hecho popular debido a la difusión de Tik Tok. Desde ahí, posteriormente lo han reseñado en otras RRSS y en diversas páginas web. Esto deja en claro el poder de estas plataformas de información en todo el mundo.

También te puede interesar: Afirman que hay más tigres en cautiverio en Estados Unidos que viviendo en la naturaleza en todo el mundo

¿Es posible hablar con acento foráneo de repente? El caso de esta mujer australiana así lo demuestra, pues ahora habla como si fuese irlandesa. Es de las cosas que uno jamás se imaginaría pueden suceder.

Fuente:

LA NACION


también puede interesarte

Tendencias

¿Regreso a la normalidad? Londres se prepara para los shows multitudinarios

En agostó reabrirá sus puertas uno de los teatros más importantes con capacidad total, que desde el inicio de la pandemia se mantuvo cerrado.

Tendencias

Este es el motivo por el cual la Franja de Gaza se ve con baja resolución en Goo

Pese a ser uno de los lugares más densamente poblados del mundo y que existen imágenes mejores, algunos investigadores han descubierto que los mapas de Google muestran la zona con baja resolución. Entérate a qué se debe ese fenómeno en este artículo.

Salud

La Organización Mundial de la Salud afirma que la nueva pandemia del siglo es el

Trabajar muchas horas al día está matando a cientos de miles de personas en todo el mundo cada año. Lamentablemente, los investigadores encontraron que es una tendencia que empeora.

Salud

Investigadores italianos encuentran el secreto genético de las personas que vive

Según un estudio la clave se encuentra en las condiciones genéticas que tienen, ya que éstas ayudan a la reparación del ADN.


Otros

Entretenimiento

El Titanic zarpa otra vez: construyen en China una copia exacta del mítico trans

Es una copia del afamado barco, que se ubicará en un parque con temática del Titanic. Los visitantes podrán recorrerlo, reviviendo cada detalle del mítico barco naufragado.

Tendencias

Eneagrama: conoce con qué eneatipo se complementa tu personalidad y por qué

Cada eneatipo tiene dos eneatipos consonantes con los cuales constituye un eje. Habitualmente canalizamos la energía de un modo particular; el rol del eneatipo consonante consiste en poner de manifiesto caminos alternativos posibles, generalmente opuestos.

Tendencias

Cruz Roja pide acceso a la Franja de Gaza para operaciones humanitarias

El Comité Internacional de la Cruz Roja pidió acceder a la Franja de Gaza debido al flujo constante de bombardeos, que impide que organizaciones lleven ayuda a la zona.

share