Muchos lo clasifican de un fenómeno insólito. Ocurre que una joven australiana comenzó a hablar con acento irlandés luego de una operación. Es algo bastante raro, aunque al parecer tiene una explicación desde perspectiva científica.

También te puede interesar: Tigre suelto en Texas: la dueña del santuario animal ofrece 5 mil dólares de recompensa​​​​​​​

El nombre de la joven es Gie Mcyen, de 27 años

Ella vive en la ciudad de Brisbanes, en la zona este de la nación australiana. La joven narró lo acontecido a través de su cuenta de Tik Tok. Ahí indicó que ella jamás ha estado en Irlanda ni conoce a nadie de ese país.

¿Qué fue lo que sucedió? Pues, ella se hizo una operación de las amígdalas. Todo había salido bien en esa cirugía, pero después un día ella cantaba en la ducha. Y se dio cuenta que su voz era diferente, tenía un acento extranjero.

La operación se hizo ya que ella padecía constantemente de amigdalitis, así como de otros inconvenientes en la garganta. Todo había resultado bien, pero al poco tiempo apareció el extraño cambio en su modo de hablar.

Posiblemente se trata del “síndrome del idioma extranjero”

Es un extraño padecimiento que apenas lo tienen unas 100 personas en todo el planeta. Se manifiesta de forma inusual: la gente sigue hablando, mantiene su capacidad expresiva, pero lo hace con un tono de voz distinto.

Sucede que, en este síndrome, la persona habla como si fuese de otra nación. Extrañamente, no tiene una explicación muy clara. Al parecer, acontece después de un ACV o un traumatismo neurológico que afecta el habla.

En el caso de Gie Macyen; sucede que quizás sus cuerdas vocales quedaron alteradas al cabo de la cirugía de amígdalas. Por ahora, ella intenta recuperar su voz original con algunos ejercicios vocales en su casa.

La cirugía se hizo el 19 de abril de este 2021. Ahora, la noticia se ha dado en conocer gracias al video de Tik Tok de Gie Macyen. Hay que decir que ella ha sido invitada a varios programas televisivos para hablar de su asunto.

Las noticias virales se gestan en las Redes Sociales

Este caso se ha hecho popular debido a la difusión de Tik Tok. Desde ahí, posteriormente lo han reseñado en otras RRSS y en diversas páginas web. Esto deja en claro el poder de estas plataformas de información en todo el mundo.

También te puede interesar: Afirman que hay más tigres en cautiverio en Estados Unidos que viviendo en la naturaleza en todo el mundo

¿Es posible hablar con acento foráneo de repente? El caso de esta mujer australiana así lo demuestra, pues ahora habla como si fuese irlandesa. Es de las cosas que uno jamás se imaginaría pueden suceder.

Fuente:

LA NACION