Ambiente

¡Increíble! Encuentran una polilla gigante en Australia

Esta especie es la más pesada y rara del mundo, llegando a alcanzar los 30 gramos y medir hasta 25 centímetros.

Adrian Romero

07/05/2021

¡Increíble! Encuentran una polilla gigante en Australia

Ambiente

¡Increíble! Encuentran una polilla gigante en Australia

Esta especie es la más pesada y rara del mundo, llegando a alcanzar los 30 gramos y medir hasta 25 centímetros.

Adrian Romero

¡Increíble! Encuentran una polilla gigante en Australia

¿Te gustan los insectos? O ¿Les tienes miedo? Si eres de los segundos, entonces esta noticia tal vez te cause terror.

Sabías que en nuestro planeta se calculan al menos 750.000 especies de insectos descritas por la ciencia y, según cálculos de la Royal Entomological Society de Londres, existen unos 10.000 millones de insectos por kilómetro cuadrado. Tomando en cuenta estos datos es probable que hayas visto muchos insectos en tu vida, pero te aseguro que este no es uno de ellos.

Australia tiene la característica de poseer una gran biodiversidad, albergando todo tipo de animales de distintas especies, algunos más conocidos como lo es el canguro, el koala o hasta el demonio de Tasmania. Pero también podemos encontrar otro tipo de criaturas que son desconocidas para la mayoría, como es el caso de la polilla gigante.

​​​​​​​También te puede interesar: Grolar: el híbrido de oso polar y grizzli que ha surgido por el cambio climático

¿Cómo hallaron a este insecto?

Una polilla gigante de la madera fue descubierta durante la construcción del aula de una escuela primaria en Mount Cotton, una localidad rural del estado australiano de Queensland, según informó el medio local ABC News.

La enorme polilla llamó la atención de profesores y alumnos del centro que nunca habían visto un insecto de este tamaño. Es importante destacar que el centro educativo está al lado de una selva tropical, lo que explicaría este extraordinario hallazgo.

“Ni nuestro personal ni los estudiantes se sorprendieron mucho por el hallazgo porque tenemos una variada gama de animales en Mount Cotton, pero ciertamente esta polilla no era algo que habíamos visto antes” aseguró Megan Steward, directora del colegio.

Antes de devolverla al bosque los trabajadores que la encontraron aprovecharon para tomarle unas fotos y compartir este increíble descubrimiento en las redes. ​​​​​​​

También te puede interesar: Desde los 5 años este joven ha dedicado su vida a la protección de poblaciones de mariposas

¿Qué sabemos sobre esta especie de polilla?

Las polillas gigantes de la madera, cuyo nombre científico es 'Endoxyla cinereus', pertenecen a la familia Cossidae, es un insecto que rara vez logra ser visto.

La hembra puede alcanzar los 30 gramos de peso y una envergadura de hasta 25 centímetros, explica Christine Lambkin, jefa del área de entomología del Museo de Queensland.

Habitan en Australia y Nueva Zelanda, vuelan mal debido a su grandes proporciones, por eso acostumbran a trepar árboles y esperar a que los machos (de la mitad de su tamaño) las encuentren. "Solo viven unos días como adultas. Emergen, se aparean, ponen huevos y mueren", detalla la experta.

Estas polillas penetran profundamente en los árboles de caucho y se alimentan de la corteza del tejido en crecimiento del árbol. Permanecen así durante dos o tres años, con una perforación central justo en el centro del árbol, donde construyen una serie de defensas contra las hormigas y otros insectos.

También te puede interesar: ¡Insólito! El video que muestra la impactante invasión de cacatúas en un barrio de Australia

¿y tú, qué harías si encuentras una polilla de este tamaño? ¡cuéntanos en los comentarios!

Fuente: ACTUALIDAD.RT.COM


también puede interesarte

Ambiente

Desde los 5 años este joven ha dedicado su vida a la protección de poblaciones d

Tras observar una oruga en el patio de su casa, este niño se volvió amante y protector de las mariposas. Descubre todo lo que ha hecho por ellas.

Salud

Francia es el primer país en donar vacunas de Covid-19 a las naciones necesitadas

El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció la donación de vacunas a los países de bajos recursos, para combatir la desigualdad en la distribución de ese escaso recurso en el mundo.

Tendencias

El Pentágono vigila el reingreso a la atmósfera de cohete espacial chino

La agencia espacial china aún no ha dicho si el descenso del módulo central del Long March 5B está siendo controlado.

Ambiente

“La Greta de la India”: con 9 años gastó sus ahorros para luchar contra el Covid

Esta pequeña ha ganado fama por sus iniciativas mediáticas, además de ser una activista ambiental. Gracias a sus campañas, logró comprar y donar una centena de concentradores de oxígeno para ayudar durante la grave crisis sanitaria que vive India.


Otros

Salud

UE, lista para hablar de liberar las patentes de las vacunas contra el SARS-CoV-2

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se hizo eco de la propuesta lanzada la jornada anterior por el presidente de EE.UU.

Tendencias

Más de 10 mil personas asistieron a un macrofestival en Wuhan, cuna del Covid-19

La cuna del Covid-19 fue sede de un evento masivo donde participaron miles de personas sin mascarilla ni distanciamiento social.

Tendencias

Empresa respaldada por Bill Gates libera miles de mosquitos modificados genéticamente

La empresa biotecnológica Oxitec lanza una controvertida prueba de campo de sus insectos en Florida, después de años de protestas por parte de los residentes y de complicaciones normativas.

share