Se trata de un niño de 11 años que terminó la carrera de Física en nueve meses. Además, lo hizo con una altísima nota promedio. También, tiene intenciones de cursar un máster y de hacer investigaciones científicas.

También te puede interesar: Bolsonaro autoriza envío del ejército para combatir la deforestación del Amazonas

Terminó sus estudios de física en la Universidad de Amberes

A su corta edad, y aún bajo la tutoría de sus padres, ya tiene un diploma Cum Laude universitario. Se trata del epígono de una trayectoria académica en edad infantil, pero con bastantes éxitos en sus calificaciones.

Por ejemplo, sucede que estudió en el Instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas. Ingresó a esa institución con apenas 6 años de edad, logrando obtener el grado académico en apenas 18 meses.

Es así como se aprobó su ingreso a una academia universitaria. La verdad es que tiene un coeficiente intelectual por encima de lo común. Se espera que continúe con su carrera, siendo un niño con bastante entusiasmo.

El pequeño afirma que no está apurado en obtener el máster

En recientes declaraciones hay dicho que no desea un récord Guinness como la persona de menos edad en lograr un máster. Manifiesta que tiene un proyecto en mente, el cual desea llevar a cabo con éxito.

¿De qué se trata del proyecto de Laurent Simons? Pues, consiste en crear órganos artificiales del cuerpo humano. De esa manera, se realizarían excelentes prótesis. Asimismo, no serían necesarios donantes de órganos.

Muchos lo consideran un pequeño Einstein. No obstante, sucede que el creador de la Teoría de la Relatividad no fue un niño prodigio: al contrario, tardó en hablar y no manifestó indicios de genialidad en su niñez.

Hubo algunos conflictos por la educación de Laurent Simons

Hace un par de años, hubo una discusión entre los padres de Laurent Simons y la Universidad TU Eindhoven. Ocurre que el jovencito estaba inscrito en esa academia, en ingeniería eléctrica. No obstante, hubo algunos conflictos.

Esa institución había prometido obtener un título antes de su décimo cumpleaños. Empero, la academia se negó a intensificar y apurar las clases. Por eso, los padres sacaron al chico y lo colocaron en la universidad de Amberes.

No es el único caso reciente de niño genio y universitario. Por ejemplo, está el reciente cado de Mike Wimmer, quien Con 12 años recibe el título de la preparatoria y de la universidad en la misma semana.

También te puede interesar: Disney elimina el saludo de "Damas y caballeros" en sus fuegos artificiales para ser más inclusivo

¿Qué te parece esta noticia? Muy pocos niños tienen semejante inteligencia. Por eso, es algo que jamás pasa desapercibido. El pequeño Laurent Simons ya se ha vuelto famoso y promete darse más a conocer.

Fuente:

INFOBAE