• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

El movimiento que ofrece viandas veganas a personas en situación de calle

Se llama Health Save, y con su acción solidaria le ofrece comida saludable y de calidad a las personas que más lo necesitan.

Celeste Condoleo

28/01/2020

Tendencias

El movimiento que ofrece viandas veganas a personas en situación de calle

Se llama Health Save, y con su acción solidaria le ofrece comida saludable y de calidad a las personas que más lo necesitan.

Celeste Condoleo

Health Save Movement se creó a partir de Animal Save Movement, un movimiento mundial que se encarga de realizar vigilias en las puertas de los mataderos para generar conciencia sobre el sufrimiento animal que allí se genera.

En 2019, incorporó a la salud como uno de los ejes principales del movimiento por la liberación animal y se reunió bajo el nombre de Health Save, cuyo propósito es promover el veganismo por sus múltiples beneficios para la salud.

“Los beneficios han sido demostrados en innumerable cantidad de estudios, en los que se ha asociado una alimentación vegana a un menor riesgo de las principales enfermedades de la actualidad, como la diabetes tipo 2, la enfermedad cardiovascular, y varios tipos de cáncer", explica el Dr. Nicolás Fassi, egresado de la Universidad de Buenos Aires y representante de Health Save en Argentina.

"Una alimentación vegana es apta para cualquier etapa de la vida según las principales asociaciones de nutricionistas del mundo, entre la que se destaca la Academia de Nutrición y Dietética”, agrega.

Lo particular de este movimiento, que funciona en diferentes países del mundo, realiza acciones concretas para acercar el veganismo a la mayor cantidad de personas que puedan. En Argentina, 11 grupos realizan acciones solidarias que incluyen la entrega de viandas veganas a quienes más lo necesitan.

“Demandamos que los gobiernos garanticen que una alimentación vegana saludable esté disponible para cualquiera que la desee. Tener la información es el primer paso para gozar de autonomía sobre la propia salud, y allí es donde queremos focalizarnos”, indica Fassi.

Según explica el representante de Health Save en Argentina, su propuesta de ofrecer viandas veganas para personas en situación de calle parte de la acción solidaria que realizan muchas organizaciones en el país desde hace años, pero busca mejorar la calidad de la comida que se brinda. Para eso, solo se entregan viandas a base de vegetales integrales.

La iniciativa se lleva a cabo gracias al aporte y la ayuda de los voluntarios y activistas por una alimentación vegana saludable, la justicia social y los derechos animales. “Cada semana nos organizamos para conseguir los ingredientes, prepararlos, envasarlos y llevarlos al punto de acción, donde la gente que ya nos conoce se acerca para que, además de la comida que entregamos, compartamos un momento juntos”, explica Fassi.

Ver esta publicación en Instagram

Campaña tupper🌎🌱 ¡Necesitamos tu ayuda! Como ya sabrás, nuestra causa social se basa en una alimentación consciente y eso implica que nuestra consciencia se expanda y pensemos en la manera de producir la menor huella ambiental posible. Por eso, para reducir residuos plásticos, te pedimos por favor que nos ayudes a tener mayor cantidad de tuppers, quizás alguno te sobre en casa y puedas acercarlo a alguno nuestros puntos de donaciones (que se encuentran en nuestras historias destacadas). ¡Muchas gracias por ayudarnos a que estas viandas sean posibles! . Un tupper más es una vianda más. @healthsavemovement #UnTupperUnPlato #Healthsaveargentina #healthsavemovement #vegan

Una publicación compartida de Health Save Argentina (@healthsaveargentina) el

“La respuesta que recibimos es muy buena, la gente es realmente agradecida de la ayuda que le brindamos, y nosotros les agradecemos que nos permitan contarles lo que sabemos sobre alimentación, y que compartamos un rato todos juntos. Tuvimos un gran apoyo de emprendimientos que donan alimentos y otros productos a la causa, como de personalidades destacadas como Connie Isla, que ha sido de enorme ayuda desde el inicio. Creo que todos queremos un mundo más justo, y nuestra propuesta juega un rol clave en esa construcción”, sostiene.

Si quieres encontrar un grupo de Health Save en tu país, puedes buscarlo en su sitio web.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA ACCIÓN SOLIDARIA?


Otros

Tendencias

Madrid prohíbe los circos con animales a partir de abril

Ya son casi 500 los municipios en España que tienen vetada la participación de animales en espectáculos circenses.

Ambiente

¿Qué pasaría si toda el agua de la Tierra desapareciera?

Mucho se habla sobre la importancia de no derrochar el líquido vital. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué sucedería si se agotara este recurso?

Turismo

Las 10 mejores ciudades para visitar si eres vegano

Repletas de restaurantes y opciones veganas, estos destinos son grandes opciones para ti si llevas un estilo de vida libre de productos y servicios de origen animal.

share