Las personas que habitan las regiones más australes conocen a detalle los peligros de caminar sobre hielo delgado. Los animales no son la excepción a esta regla. Este es el caso de un oso polar, el cual fue grabado en un video viral. El oso intentaba pasar a través de una capa delgada de hielo, su enfoque era impresionante y realmente parecía que entendía sobre física y presión.

Todo ocurrió durante un viaje en crucero a Alaska, donde una de sus pasajeras Emma Postolec logró captar este curioso momento donde el oso usaba sus sentidos más agudos. El video muestra como el gigante animal cruza de un extremo del hielo a otro a través de una capa delgada de una forma grácil. Tal espectáculo no puede pasar desapercibido.

También puede interesarte: ¿Existen los animales monógamos? La prueba está aquí

Lo más impresionante de este video es la clara inteligencia con la cual el animal aborda su reto. Se puede apreciar muy bien cuando el oso se percata de la capa de hielo fina e inmediatamente se echa hacia el suelo y comienza a deslizarse con el cuerpo completamente extendido. Pareciera exactamente como si el oso comprendiera los principios de la física y los pudiera usar a su favor.

También puede interesarte: Ártico perdería todo su hielo marino de verano en 10 años.

El problema que oculta esto

Sin embargo, no todo es fiesta y ternura, pese a que el video se ha vuelto viral, este video muestra una triste realidad que vive la fauna silvestre en el Ártico. Actualmente las gruesas capas de hielo están siendo arrasadas por el deshielo a causa del calentamiento global. Las temperaturas son un problema cada vez más fuerte y está llevando al planeta y la vida en él hacia los límites de tolerancia más extremos. Frenar esta crisis está en nuestras manos y es momento de actuar.

Fuente: Ecoosfera.com.