Ya es algo que se comenta: se viene el eclipse. ¿Cuándo será su punto máximo y dónde se podrá ver? Los amantes de los fenómenos astronómico podrás disfrutar de ver los cielos y contemplar los cielos con estos acontecimientos.

También te puede interesar: Un estudio reveló que todos guardamos 13 secretos en la vida ¡Averigua cuáles!

Dos eclipses: uno solar y otro lunar

Es algo poco frecuente de ver con regularidad. Por eso, hay muchos entusiastas comentando al respecto. Las fechas ya están anotadas en los cronogramas: el sábado 30 de abril y el 15 de mayo son los días esperados.

El primer eclipse será solar, con fecha 30 de abril. Implica un oscurecimiento parcial, pudiendo ver en el cielo un espectáculo interesante. El segundo, será de tipo lunar. Cada uno con sus peculiaridades resultan interesantes.

Se han hecho preparativos para ver estos eclipses. Suceden con 15 días de separación, lo cual son fechas cercanas y que rara vez ocurren tan próximas. Por ende, hay mucho entusiasmo para contemplar esos días.

Algunas consideraciones sobre este par de eclipses

Mucha gente cree que solo existe el eclipse solar. Empero, también existen los de categoría lunar. Ahora, se tiene la rara oportunidad de ver ambos. De esa manera, se pueden contemplar las diferencias.

- El 30 de abril sucederá un eclipse solar parcial. Por ende, se podrá ver una porción del disco solar cubierto por la luna. Esto tiene como secuela una penumbra sobre la tierra, siendo que la luna estará en fase nueva.

- La fase máxima del 30 de abril sucederá a las 17:42, siendo que se podrá mejor en las zonas del océano Pacífico.

- En fecha de 15 de mayo se espera un eclipse lunar. Será visible en Sudamérica, África, India, Europa, el Caribe y la Costa Este de los Estados Unidos. En este caso, la sombra de la Tierra se proyecta sobre el satélite.

- La fase máxima del 15 de mayo sucederá entre las 22:59 y las 23:41. No tiene mucha duración, por lo que es obligatorio estar atentos para poder contemplarlo.

Hay que aprovechar esta oportunidad. Pocas veces se presentan estos fenómenos astronómicos tan seguido. Asimismo, se podrán observar con mucha claridad y sin duda nos dejarán excelentes fotografías.

eclipse solar
Fuente: EFE

Hay algunos grupos organizando veladas para contemplar estos acontecimientos astronómicos. Es importante indicar que ambos fenómenos serán observables a simple vista, sin necesidad de equipos especiales.

También te puede interesar: 3 curiosos escándalos que protagonizó Pablo Picasso en su vida

¿Ya tienes anotadas las fechas del 30 de abril y 15 de mayo? Tenlas en cuenta, pues no te las debes perder. Además, pasará bastante tiempo antes de que algo similar vuelva a suceder.

Fuente:

LA NACION