Vamos a mencionar 3 curiosos escándalos que protagonizó Pablo Picasso en su vida. Son situaciones que se entremezclan con rumores, con algunas pinceladas de verdad en los sucesos de su existencia.

También te puede interesar: Descubre cuál es el significado del bostezo de los perros y qué razón lo causa

1) Se dice que era misógino y maltrataba a las mujeres

Se le acusó de ser machista y mujeriego, siendo alguien que siempre tuvo relaciones polémicas con las féminas. Comentan que era un tirano, siendo sus mayores escándalos las infidelidades durante toda su vida.

Tuvo un romance con una mujer de 17 años, llamada Marie-Thérèse Walter, cuando el pintor ya era un sujeto de 45. Ocurre que Marie-Thérèse y otra de sus compañeras sentimentales, Jacqueline Roque, se suicidaron.

Siempre se ha dicho que la culpa de estos suicidios fue de Picasso. Al parecer, era un hombre que infringía torturas sicológicas sobre sus mujeres. De hecho, no culminó bien ninguno de sus vínculos sentimentales.

Por otra parte, sus declaraciones de comentarios fomentaron aún más su fama de misógino. Muchas veces, se refería las mujeres de manera respectiva o vengativa. La verdad, este es un punto muy negativo en la personalidad de Picasso.

picasso 2
Fuente: MUBI

2) Consumo de drogas

Muchos aseveran que Picasso consumía diversos estupefacientes: hachís, morfina y opio. Incluso, que su etapa cubista la desarrolló bajo los efectos de estas sustancias. No obstante, no hay nada que demuestre este rumor.

Picasso siempre tuvo una personalidad bohemia. Le gustaba mucho beber, siendo frecuente encontrarlo ebrio y fumando en su taller de pintura. No sería de extrañar que se aventurase al consumo de otras sustancias.

Se añade que Picasso solía trabajar por horas seguidas, lo que parecía ocurrir bajo el influjo de algún estupefaciente. Luego, quedaba agotado y se dedicaba al ocio, en una actitud de resaca prolongada.

picasso 1
Fuente: Teatro Nescafe de las Artes

3) ¿Pablo Picasso hurtó la Gioconda?

La famosa pintura de Leonardo Da Vinci desapareció del Louvre en 1911. Curiosamente, dos personas fueron detenidas como sospechosas: Pablo Picasso y su amigo el reconocido poeta Guillaume Apollinaire.

Al parecer, el pintor se había convertido en comprador de piezas ilícitas de arte. De hecho, había un antecedente: había adquirido unas pequeñas estatuillas de arte ibérico, que habían sido robadas del Louvre.

No obstante, al final se demostró que le ladrón había sido un trabajador del museo llamado Vincenzo Peruggia. ¿Por qué lo hizo? Al parecer, este hombre deseaba regresar esta obra a tierras de Italia.

También te puede interesar: Científicos rejuvenecieron 30 años la piel de una mujer y revelan el secreto de la juventud eterna

¿Imaginabas estos escándalos en la vida de Picasso? Se trata de situaciones nada agradables, que estuvieron revoloteando sobre su vida. No obstante, su puesto en la historia del arte permanece fijo y sin dudas.

Fuente:

Muy Interesante