Un grupo de psicólogos hizo una indagación acerca de los secretos. El resultado es un estudio que afirma que todos guardamos 13 secretos en la vida. Es una suerte de cifra tope de aquello que podemos mantener sin dar a conocer.

También te puede interesar: Descubre cuál es el significado del bostezo de los perros y qué razón lo causa

Una publicación de la revista Journal of Experimental Psichology

Un grupo de externos analizó las características del secreto. Todo tuvo la siguiente interrogante: ¿por qué cuenta guardar un secreto? Se sabe que las personas tienden a comentar, a decir esta información.

Al parecer, hay dos motivos. El primero tiene que ver con el bienestar psicológico: todo secreto es como una carga que debemos liberar. Por eso, en la propia religión católica existe la confesión para liberar esa carga.

El otro motivo es la necesidad de recibir atención, pues la información que se comparte suele ser llamativa. Sin duda, esto incrementa el deseo de comentar ante otras personas aquello que causa angustia al conocerlo.

personas compartiendo chismes secretos

Los tipos de secretos que guardan las personas

Hay informaciones íntimas, clandestinas, que la gente prefiere mantener bajo los más estrictos secretos. Sin embargo, ya hemos dicho que esta información secreta es como un peso que se lleva encima y cuesta mantenerlo.

Este grupo de investigadores ha llegado a la conclusión de que un ser humano solo tolera el “peso” de 13 secretos. Además, tales informaciones confidenciales tienden a encajar en la siguiente lista de categorías.

1) Perjudicar a otras personas

2) Consumo de drogas

3) Malos hábitos

4) Robos o actos ilegales

5) Autolesionarse

6) Abortos

7) Traumas

8) Decir mentiras

9) Traicionar

10) Estar enamorado

11) Descontento con la pareja

12) Deseos extramaritales

13) Infidelidades concretadas

14) Ser el amante/tercera persona en una relación

15) Haber realizado un aborto

16) Descontento social

17) Padecer de abuso escolar

18) Detalles sobre la familia

19) Orientación sexual

20) No tener relaciones sexuales

21) Finanzas

22) Manías o comportamientos extraños

Lo que suele suceder es las personas tengan 13 secretos, siendo cada uno de ellos de las categorías antes mencionadas. ¿Cuándo se dejan de ocultar? Pues, cuando son muchas las informaciones acumuladas y se deja “escapar” alguna.

mujeres compartiendo secreto chisme confidencia

Las personas tienen un límite para guardar 13 secretos

Esa parece ser la conclusión de la investigación realizada. Por lo tanto, si ya tenemos trece informaciones vedadas, al llegar otra tendemos a revelar alguna de la que mantenemos oculta para liberar el peso.

También te puede interesar: Científicos rejuvenecieron 30 años la piel de una mujer y revelan el secreto de la juventud eterna

¿Qué te parecen los datos de esta indagación? Es interesante saber que el número 13 es el tope de secretos que guardamos en la vida, algo que pocos imaginaban.

Fuente:

MUY INTERESANTE