Como ya sabemos, el mate es la infusión preferida de los argentinos, ya que conecta a las personas, sus pasiones y sus intereses. Sin embargo, la presencia del Covid-19 nos obligó a reforzar los cuidados individuales, especialmente en esta etapa de mayor apertura y más contagios.

Por este motivo, hacemos hincapié en ciertas recomendaciones para matear en cuarentena: desde tomar mate de manera en forma individual, higienizar la bombilla luego de su uso, lavar los utensilios materos siempre con agua y detergente y limpiar el paquete de yerba al momento de manipularlo son algunos de los consejos que lanzó el Instituto Nacional de la Yerba Mate en el marco de la situación de emergencia sanitaria por coronavirus.

1. Limpiar el paquete de yerba:

El Instituto indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió limpiar el paquete de yerba con alcohol al 70% (diluido con 30% de agua) o lavandina diluida y en caso de que sea de un material que no se puede mojar lavarse bien las manos antes de abrir el producto.

Por supuesto, también deben ser higienizados los recipientes herméticos donde suele guardarse la yerba una vez abierto el paquete.

2. Higienizar los utensilios básicos después de cada uso.

Tanto el mate, como la bombilla y el termo, pueden ser considerados como utensilios. Siempre lavá con agua y detergente, raspá los residuos sólidos que pudiesen existir hasta que se diluyan con el agua y enjuagá con agua potable.

La bombilla, además de higienizarse luego de cada uso, al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos.

Además, aconseja utilizar cepillos limpiavasos para eliminar restos sólidos dentro del termo y señala que los forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos.

3. Lavado frecuente de manos y correcta higiene personal

Es fundamental que te laves las manos antes y después de manipular la yerba. Hacerlo es sumamente fácil, y es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de microbios. Las manos limpias pueden detener la transmisión de microbios de una persona a otra y dentro de toda una comunidad; esto incluye su hogar, su lugar de trabajo, establecimientos de cuidado infantil y hospitales.

Lo cierto es que no debemos olvidar que esta infusión ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte, incluso en tiempos de emergencia sanitaria.

¿Quiénes somos?

Con el Diseño Industrial como sustento, Mijo busca revalorizar las costumbres y objetos cotidianos, para que no sólo sean funcionales sino también personalicen los espacios, impregnándolos de colores y sensaciones.

De la misma manera que hay un producto para cada persona, también hay un color para cada quien. De esta manera, la marca Mijo logró construir un universo de colores en el que los productos también, puedan customizarse y transformar lo cotidiano.

MIJO, onomatopeya de la expresión “Mi hijo”, simboliza un usuario con intervención directa y personal en la elección de los productos hasta convertirlos en propios.

Particularmente, el Mate Mijo es fabricado con madera de Caldén recuperado, especie con excelentes cualidades como la dureza, resistencia y durabilidad. En el año 2016, obtuvo la Distinción al Sello de Buen Diseño Argentino del Ministerio de Producción.

Actualmente el mate es acompañado por una gran familia de productos como contenedores para yerba y azúcar, bolsos materos, utensilios, tablas de asado, entre otros.

Todos sus productos son diseñados y fabricados en Argentina bajo la premisa “NO EXISTE MODERNIDAD SIN UNA BUENA TRADICIÓN” y si hay algo que le sobra a nuestra cultura argentina son las costumbres, por lo que todavía les queda un gran mundo por descubrir.

¡Conoce más sobre Mijo aquí!