Durante un vuelo, el Papa Francisco afirma que el sexo extramarital “no es el pecado más grave”. Mientras el avión estaba en el aire, el obispo de Roma caminó entre las personas y habló de los más diversos temas.

También te puede interesar: Nueva Zelanda; planean prohibir de por vida que los nacidos en 2008 consuman tabaco

Durante el vuelo el pontífice tomó un micrófono y respondió preguntas

Una actividad muy poco frecuente, pero que resultó entretenida. Varias personas, entre las que había periodistas, hicieron interrogantes. El Papa se mostró muy abierto, cosa que hace bastante a menudo con el público.

El Papa Francisco dijo que los pecados carnales eran menos graves qué otros. Hizo esta afirmación cuando alguien inquirió por la infidelidad sexual. No obstante, dejó en claro que eso no “dejaba de ser un pecado”.

Igualmente, el tema se complicó cuando se abordó el asunto del celibato sacerdotal. Han existido denuncias de padres que incumplen este mandato. Al respecto, el papa Francisco fue prudente en sus contestaciones.

PAPA FRANCISCO
Fuente: Alamy

Una agenda de preguntas y respuestas en pleno vuelo

Fue un vuelo entre Grecia e Italia, el día 10 de diciembre. Hubo muchas fotos de esta extraña “conferencia aérea”. En el avión había muchos jóvenes y periodistas, que desde el inicio sabía que el Papa estaba a bordo.

- El Papa Francisco pidió a los jóvenes no dejarse seducir por el comunismo, al cual acusó de estar haciendo constantes “cantos de sirenas”.

- Dijo que el comunismo era como un fuego artificial: se enciende en el aire, pero luego se esfuma.

- Le preguntaron por Michel Aupetit, el arzobispo de París que se ofreció a renunciar luego de ser acusado de mantener contacto sexual con una mujer.

- Aupetit dijo que lo habían acusado injustamente, aunque aceptó que había estado “con una persona muchas veces”.

- El pontífice fue tajante respecto a este tema: dijo que aceptó la renuncia de Aupetit, pues había incumplido con las normas de su cargo.

Agregó que lo mejor era aceptar la renuncia del arzobispo, pues la presión de la prensa era mucha. También, dijo que Aupetit era un buen hombre que debía tener una nueva oportunidad fuera del clero.

PAPA FRANCISCO2
Fuente: Alamy

Un pontífice nacido en Argentina

Nació en el año 1936, en la ciudad de Buenos Aires. Su nombre de nacimiento es Jorge Mario Bergoglio. Fue electo pontífice en el cónclave del año 2013, luego de la renuncia al cargo de Benedicto XVI.

Ha hecho declaraciones polémicas, como su respaldo a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo. También, se ha mantenido al frente del catolicismo luego de crisis internas y una opinión negativa de la Iglesia.

También te puede interesar: Revelan qué fue lo que dijo Napoleón tras dormir en la pirámide de Keops

Fuente:

UNILAD