El mejor viaje de tu vida debe tener lo que siempre deseaste, pero incluir situaciones inesperadas, algunas que incluso "frustren" algunos de tus planes pero que demuestren que una aventura nunca debe salir exactamente como uno quiere. El trabajo del viajero debe ser absorber todo lo que pueda; conocimiento, experiencias, sentimientos y habilidades.

Todo eso deja experiencia en quien viaja y poco a poco, pequeñas molestias que suelen presentarse, dejan de existir. Los viajeros expertos siempre se alegran de compartir los mejores tips para moverte sin prisas, de forma ligera y sin estrés. 

¿Cuáles son los secretos para tener el mejor viaje de tu vida?

Usa los cajeros automáticos

mejor viaje de tu vida

La mejor forma de cambiar tu dinero en el extranjero es en los cajeros automáticos. Aunque te cobrarán una comisión, es mejor que aceptar el tipo de cambio en los hoteles, pues sus precios establecidos siempre te harán perder. De igual manera, cambiar dinero en el aeropuerto suele ser un proceso tedioso, lento y costoso. No es que va a ser el mejor viaje de tu vida solo porque te organices con el dinero; pero si tienes problemas económicos definitivamente será un viaje para olvidar.

Viaja ligero

Siempre que puedas evitar documentar equipaje, hazlo. Además de poder llegar un poco más tarde al aeropuerto, estarás seguro de que tus cosas llegarán, pues van contigo. Hay mucha gente que usa grandes mochilas para viajes cortos, pero como se ve en el video, incluso en una maleta de mano caben 100 artículos, el secreto está en llevar ropa ligera y siempre enrollar la ropa para ocupar menos espacio. 

Pide al hotel que haga las reservaciones

viajar concierge

Si te quedarás en un hotel, puedes aprovecharlo más de lo que crees. Un secreto de Michael Patrich Shiels, que ha viajado por todo el mundo es que si deseas comer en algún restaurante de la zona, antes de emprender tu viaje mandes un mail al hotel en el que te hospedas dejando claro dónde y cuándo quieres comer. Esto es de mucha utilidad, pues aunque muchos restaurantes ya tienen páginas en las que puedes reservar, que alguien que conoce el lugar lo haga es mejor. 

Consigue una tarjeta SIM local

sim card

Al llegar a un aeropuerto internacional lo más probable es que veas muchos stands con venta de celulares y tarjetas SIM. Muchas personas continúan pasando por alto las ventajas de internet en el extranjero y se limitan a usar el WIFI del hotel u hostal, pero tener una línea local te da mucha más accesibilidad y vale la pena completamente. 

A pesar de eso hay quienes evitan usar las tarjetas, pues viajar es una especie de desintoxicación de redes sociales y es completamente entendible. 

Usa la nube

viaje nueva york

Si no tienes respaldo en la nube, hazlo. Todas las fotografías, selfies y videos se pueden perder para siempre si algo le sucede a tu celular o computadora, si tienes el respaldo, eso no será un problema. Claro, siempre cuida tus cosas con precaución, pues aunque no se debe viajar con miedo, sí es una realidad que los destinos turísticos están llenos de oportunistas que aprovechan cualquier oportunidad para robar. 

Estos consejos son muy prácticos, pero algo que los expertos siempre dicen es que viajes con seguridad, que te mezcles con la gente local, que te abras a nuevas experiencias y que no tengas planes todo el tiempo, así lograrás el mejor viaje de tu vida, uno que nunca olvidarás.