Turismo

Tours esotéricos: una forma distinta de conocer las ciudades

Si eres amante del mundo esotérico, te encantará saber que existen guías de viajes que se enfocan en las leyendas y los símbolos místicos de cada ciudad.

Celeste Condoleo

28/01/2020

Turismo

Tours esotéricos: una forma distinta de conocer las ciudades

Si eres amante del mundo esotérico, te encantará saber que existen guías de viajes que se enfocan en las leyendas y los símbolos místicos de cada ciudad.

Celeste Condoleo

Cada lugar del mundo tiene su historia y, cuando se viaja, se suelen recorrer los puntos turísticos que aparecen en los mapas y guías de viaje. Pero también existen otras formas de conocer un nuevo destino. Una de ellas es el turismo espiritual, que supone viajar hacia los lugares de la Tierra considerados portales energéticos.

Se lo puede practicar en forma de retiros espirituales o buscando la conexión con la naturaleza y las cosmovisiones de quienes allí habitan, así como experiencias de sanación emocional, chamanismo y diversas terapias holísticas.

Si lo piensas, cada lugar del planeta tiene su energía y vibra en una determinada frecuencia. Pero no solo a nivel energético u orientado a la sanación emocional es que puedes conectar y descubrir nuevos destinos, sino que también puedes encontrarte con los guías de tours esotéricos, que te ayudarán a descubrir una ciudad de una forma completamente innovadora.

Este turismo esotérico está cobrando popularidad en muchas localidades del mundo. Consiste en recorrer una ciudad buscando develar su misterio, conocer su espíritu y aprender sobre el esoterismo.

Los tours esotéricos se basan en los centros religiosos, los cultos paganos, las leyendas y los símbolos ocultos de cada ciudad. Incluyen lo que podríamos llamar el “lado b” de la historia: todo aquello que no sueles encontrar en las guías de viaje pero sí entre los mitos y los dichos populares de las personas que viven allí.

Es por eso que estos recorridos no se enfocan en los monumentos tradicionales, sino que siguen los símbolos mágicos que se encuentran en las calles, las estatuas y los antiguos castillos y construcciones. Incluyen las vidas de personalidades famosas que han vivido o tenido experiencias místicas en estas ciudades, así como el significado de los monumentos y los símbolos religiosos, profanos, masónicos, herméticos, alquímicos y esotéricos.

Conocer el diálogo de estos símbolos, sus orígenes y sus transformaciones a lo largo del tiempo es una experiencia llena de cultura que te aportará una mirada alternativa al turismo tradicional. Además, aprenderás nuevas cosas sobre magia, tarot, astrología, alquimia y las artes del mundo místico y esotérico.

tarot

Estos tipos de recorridos duran alrededor de 3 horas, suelen realizarse a pie y por la noche en muchas ocasiones. Son, sin dudas, una forma original y diferente de conocer una ciudad.

Algunas ciudades donde encontrarás tours esotéricos son Barcelona, Buenos Aires y muchas ciudades de Italia como Roma, Napoli y Catania.

Si sueles alejarte de las masas y el turismo multitudinario y te interesa el mundo esotérico, no dudes en investigar los tours de este tipo que se ofrecen en las ciudades a las que planeas viajar. ¡Será una experiencia única!

¿TE ANIMARÍAS A RECORRER UNA CIUDAD SIGUIENDO SUS SÍMBOLOS MÁGICOS y esotéricos?


Otros

Alimentación

¿Es cierto que es necesario activar las semillas antes de consumirlas?

Famosas por sus virtudes nutricionales e indispensables para una dieta vegana, las semillas pueden ser consideradas como un superalimento. Aun así, hay mucha controversia respecto a si realmente es necesario activarlas. Aquí todas las respuestas.

Salud

Coronavirus: lo que debes saber de esta nueva epidemia

El coronavirus de Wuhan que se originó en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales

Tendencias

7 conceptos filosóficos que le dan sentido a la existencia

Se trata de ideas que muchos se cuestionan en sus búsquedas personales. Te compartimos también algunos ejercicios para que reflexiones sobre ellas.

share