Turismo

Las ciudades de India que debes visitar para apreciar toda su belleza

Además de los grandes centros turísticos como Agra, Jaipur y Bangalore, puedes tener en cuenta otros destinos únicos cuando visites este país.

Celeste Condoleo

11/02/2020

Turismo

Las ciudades de India que debes visitar para apreciar toda su belleza

Además de los grandes centros turísticos como Agra, Jaipur y Bangalore, puedes tener en cuenta otros destinos únicos cuando visites este país.

Celeste Condoleo

India es un destino soñado para muchos. Por su belleza exótica y su diversidad cultural, religiosa y étnica, el país atrae más de nueve millones de turistas al año.

La República de la India está organizada en 29 estados y 7 territorios de la Unión. Su capital es Delhi, pero la ciudad más grande en cuanto a población es Bombay, la capital económica de la India y la segunda urbe más poblada del mundo.

Muchas ciudades de India son grandes centros turísticos como Agra, Jaipur y Bangalore. Otras ofrecen a los viajeros una visión menos turística del país, permitiendo conocer aquellos rincones naturales que lo hacen único.

Si estás planeando tu viaje a India, ten en cuenta estas 12 ciudades, sus características y puntos indispensables para añadir a tu itinerario:

- Nueva Delhi: la ciudad en la que las vacas deambulan por las calles y una de las puertas de entrada para los viajeros. Entre los puntos más recomendados se encuentran: el Templo del Loto, el Templo Akshardham, la Puerta de la India y el Indian Gate.

- Agra: la tierra del Taj Mahal, una visita indispensable. Otros lugares de la ciudad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Fuerte Rojo de arenisca y Fatehpur Sikri.

- Rishikesh: si te interesa el mundo del yoga, te encantará Rishikesh, famosa por su gran cantidad de centros de meditación y yoga. Se la conoce como "la puerta al Himalaya".

- Udaipur: denominada la "Venecia de Oriente", alberga varios lagos que destacan entre las montañas de Aravalli. Tiene palacios famosos como el mágico Lake Palace, y el colosal City Palace en una de sus orillas.

- Varanasi: denominada la "Ciudad de los Templos" es un arquetipo de la cultura y una ciudad sagrada para el hinduismo, el budismo y el jainismo. Miles de personas acuden en peregrinaje para bañarse en el Ganges, el río sagrado.

hinduistas se bañan en el ganges, el rio sagrado en Varanasi, India
Varanasi, India.

- Jaipur: el palacio de Jaipur, el Hawa Mahal y los fuertes de Amber y Jaigarh son los puntos más bellos de esta ciudad, colmada de antiguos palacios, mercados y museos.

- Kolkata: en esta ciudad la historia y la modernidad se mezclan, por ello se la conoce como el paraíso de los compradores. ¡Exóticos mercados te esperan!

- Benarés: es el destino más exótico de India, centro espiritual y cuna del misticismo. Aquí encontrarás antiguos templos, mercados exóticos y mucha cultura y espiritualidad.

- Bombay: también llamada Mumbai, muchos viajeros eligen esta ciudad como primer parada, conocida como el corazón de la industria cinematográfica de Bollywood.

- Chennai: es la tercera ciudad más visitada por los turistas, debido a sus hermosas playas y antiguas sinagogas.

las calles de chennai, india
Chennai, India.

- Mathura: es la ciudad de origen de la Krishna, la deidad hindú. No te pierdas sus fiestas sagradas y rituales maravillosos de ver y participar.

- Kanyakumari: en esta ciudad podrás ver el amanecer en el pico de la India, donde concurren sus tres mares.

¿has visitado India? ¿Qué lugar te gustó más?

Fuentes:

Inteligencia Viajera

Vix


Otros

Turismo

Consejos para ser responsables a la hora de acampar

Para que la estadía en el camping sea amigable con el ambiente, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Aquí te contamos cuáles son.

Hogar

Técnicas de enriquecimiento ambiental para mejorar la vida de perros y gatos

Estas técnicas nos permiten mejorar la calidad de vida de todo tipo de animales en cautiverio, desde leones, elefantes, caballos hasta ardillas.

Tendencias

Qué color vestir según el chakra que quieres desbloquear

La ropa puede ayudar a despertar los diferentes centros de energía del cuerpo. Descubre los colores que debes usar según el chakra que necesita equilibrio.

share